Valencia CF quiere aprovechar onda expansiva del Atlético con Witsel

Desde el cuadro ché podrían aprovechar lo sucedido con el jugador belga

El Atlético de Madrid podría dar una de las sorpresas del mercado con la llegada de Axel Witsel. El centrocampista internacional con Bélgica estaría muy cerca de fichar por los colchoneros en una operación que se daría muy pronto. Esto a su vez podría llevar un beneficio inesperado para el Valencia CF.

Recordemos que para Diego Pablo Simeone se hacía vital conseguir un nuevo jugador para la medular. Allí, se pretende ocupar el espacio que ahora dejará Héctor Herrera, una de las salidas marcadas y quien pondría rumbo a la MLS. También, teniendo en cuenta que el fichaje de Guido Rodríguez se ha vuelto complicado y costoso.

Soler Atlético
El pivote será nuevo fichaje de los colchoneros

Witsel fichará por el Atlético de Madrid y esto tendría incidencia en el Valencia

De esta forma es que el Atlético de Madrid se ha decantado por el fichaje de Axel Witsel, un futbolista que llegará como agente libre. No ha renovado su vínculo con el Borussia Dortmund y era de los efectivos ‘low cost’ más apetecidos en la ventana estival. Será uno de los claros competidores de Kondogbia.

Precisamente el Valencia CF podría verse beneficiado con la operación que pretende cerrar el Atlético con Witsel. Y es que una vez se pueda dar la incorporación del belga en las próximas semanas, el francés que un día hizo parte del cuadro ché, podría regresar a Mestalla. Esto, debido a que perdería oportunidades con el arribo del pivote de 33 años.

Kondogbia podría retornar al Valencia CF

Aunque se prevé un escenario bastante complejo, podría darse teniendo en cuenta que se avecinan varias salidas importantes en el equipo ché. Allí tendrían cierto margen de maniobra en lo económico para poder dar un golpe en el mercado. Eso sí, no sería una maniobra para nada sencilla y que requiere ciertas condiciones.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, el futbolista francés podría considerar su marcha y lo pediría a sus agentes si es que está en riesgo su continuidad. Por ahora, el nombre de Witsel sigue generando una onda expansiva que tendría varias consecuencias.

Pau torres United