Valencia CF recupera la opción Alderete tras perder a Denayer

El belga ha optado por el dinero en cantidad y ha dejado plantado al cuadro blanquinegro

Si el Valencia CF tenía una opción con el fichaje del belga Jason Denayer, en las últimas horas ha quedado descartada esa opción, pero nuevamente aparece en el radar el paraguayo Omar Alderete. Desde el plantel Che tenían la firme convicción de que el ex Olympique de Lyon llegaría como refuerzo de lujo a Mestalla, pero prefiero dejar el mundial de Catar de lado para ganar dinero a montón.

El defensa central firmará un jugoso contrato en las próximas horas con el Al-Nasr de Emiratos Árabes, y si tenía opción de ser llamado a la selección, con esta decisión se ha esfumado dicha probabilidad. Por otra parte, el conjunto Valencianista vuelve a por el guaraní que sigue entrenando apartado del grupo en el Hertha Berlín.

Valencia Alderete
El defensor se entrena en solitario y no se ha unido al grupo del Hertha Berlín, lo que quiere decir que no cuenta para Sandro Schwarz.

Valencia contacta nuevamente con el club alemán para acordar el fichaje de Omar Alderete

En la recámara de fijos en la zaga siempre estuvo presente el nombre de Omar Alderete. Era uno de los hombres de confianza por parte de José Bordalás, y parece que a Gattuso le genera confianza. Sin duda fue un error mayúsculo que las directivas no pagaran la opción de compra que el conjunto bávaro les estaba brindando.

Ahora que nuevamente están necesitados de defensores, el Valencia contacta nuevamente con el cuadro teutón para llegar a un acuerdo rápido. El contrato de Alderete en Alemania está firmado hasta el 2025, por lo que es posible una nueva cesión con opción de compra. Sin embargo, esta vez podrían asegurarse que sea obligatoria.

Problemas mayúsculos para el Valencia con el fichaje de Alderete y otros dos sudamericanos más

El Valencia tendrá que tomar una importante decisión en torno a los fichajes que tiene pactados y que están cerca de llegar a Mestalla. Y es que no todos los que tienen en la agenda pueden llegar no por cuestiones económicas, sino por razón de los cupos extracomunitarios. En este momento hay dos plazas ocupadas, una por el uruguayo Maxi Gómez, y la otra por el brasileño Samuel Lino.

En caso de que el charrúa se marche cedido o traspasado a otro equipo, quedan dos cupos disponibles, pero según parece, están reservados para el también uruguayo Edinson Cavani, y para el carioca Arthur Melo. De esta manera, si Alderete quisiera regresar a suelo valenciano, no podría por cuestiones de extracomunitario. Las directivas del cuadro Che tendrán que analizar muy bien sus opciones antes de mover sus fichas en el tablero.

Kasper Dolberg