Valencia CF se lanza a por Oriol Romeu como alternativa a Arambarri

El centrocampista español es un fijo en el esquema de Ralph Hasenhüttl en el Southampton

Oriol Romeu es uno de los grandes futbolistas españoles que disputan la Premier League y ahora su nombre está sonando en las oficinas del Valencia CF. El conjunto che lleva desde el pasado verano buscando un centrocampista del gusto de Bordalás, quien ve como pasa el tiempo y la directiva no le trae los refuerzos que necesita.

Esta situación ha provocado un nuevo enfado en el entrenador, que está viendo como sus deseos de seguir creciendo con el equipo está siendo frenado por el club. Es por eso que, por el momento, se ha distanciado de la dirección deportiva y de los movimientos en el mercado de enero.

Valencia Oriol Romeu
Oriol Romeu, una opción asequible para el Valencia CF

Oriol Romeu, una alternativa a Arambarri en el Valencia CF

Como sabemos, Bordalás pidió el pasado verano el fichaje de Mauro Arambarri, un jugador que fue clave para el entrenador durante su etapa en el Getafe CF. Sin embargo, las exigencias económicas del conjunto azulón imposibilitaron su fichaje el pasado mes de agosto.

Para este mes de enero, Bordalás volvió a pedir a Arambarri, pero su fichaje se antoja imposible una vez más. Es por eso que, hasta verano, no se volverá a por el jugador. De este modo, el conjunto che ha tenido que acudir al mercado en busca de una alternativa.

Oriol Romeu, una opción asequible para el Valencia CF

Uno de los últimos futbolistas en colarse en la lista del Valencia CF es Oriol Romeu. El canterano del FC Barcelona, ex de equipos como el Chelsea y el Valencia CF, es pieza clave en el Southampton, donde esta temporada ha disputado 1.897 minutos entre las tres competiciones que disputa el equipo.

No obstante, su contrato expira en 2023, por lo que al conjunto inglés se le empieza a agotar el tiempo para su venta o su extensión de contrato. Una situación que quiere aprovechar el Valencia CF, que sabe que podría conseguir su fichaje por una cantidad próxima a los 5 millones de euros, contentando así a Bordalás.

Celta Maxi