El Valencia CF será la víctima del castigo de la FIFA a la Juventus y Manchester City

Las decisiones que podría tomar la FIFA estarían llamada a levantar ampollas entre los clubes, que no verían con buenos ojos la iniciativa tomada por el organismo europeo, que meditaría implantar en próximas ventanas de transferencias, comenzando por el mercado invernal de 2019.

Valencia CF / Agencias

En concreto, la medida que valora implantar sería la de limitar las fórmulas de cesión, incluyendo las de opción de compra que tanto peso ha ganado en el actual mercado de traspasos debido a las facilidades que otorga a los clubes para adquirir mayores futbolistas sin acometer un pago de forma inmediata, y situarlo en el futuro, lo que la FIFA vería como una forma de saltarse la limitación impuesta por el Fair Play Financiero.

Esta actuación también afectaría a la cesiones corrientes, puesto que clubes como el Manchester City, Chelsea o la Juventus de Turín, tiene una amplia lista de futbolistas repartidos en diferentes equipos a cambio, generalmente, de una pequeña cantidad, que a la larga, repercute en un notable ingreso. Una fórmula en la que sólo los clubes con poderío pueden beneficiarse. Dicha actuación podría aprobarse en el Comité Ejecutivo, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. El Valencia CF sería uno de los clubes más afectados, así como los de la posición media-baja de la liga, que encontrarían impedimentos para firmar a buenos jugadores.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Escándalo en The Boys con inevitable comparación con Outlander
Movimiento sorpresa del Liverpool retiene crack del FC Barcelona
Todos ojipláticos en La Casa de Papel con regreso estelar de Nairobi