Es noticia:

Valencia CF subasta a Racic por imperiosa orden de Bordalás

Por orden del entrenador el mediocampista saldrá del club en enero

El mediocampista serbio Uros Racic ha sido notificado por el mismo Bordalás, que su continuidad en el Valencia no será posible más allá de enero del 2022. Todo indica que la decisión tomada por el cuerpo técnico se da por los eventos ocurridos en el partido ante el Levante. El pivote salió expulsado en los últimos minutos y además hizo gestos ofensivos a la afición granota.

Según el entrenador alicantino y sus colaboradores, el jugador balcánico tiene reiterados comportamientos de indisciplina, que atentan contra la armonía del club. Por ninguna circunstancia, Bordalás dejará pasar ello, y ha preferido que el jugador de un paso al costado. Debido a que su contrato vence en 2024, el cuadro ches escuchará ofertas por él.

Valencia Racic
La indisciplina de Racic es una de las razones por las que Bordalás pidió su salida.

El representante de Racic desconoce la situación del jugador en el Valencia

Igor Glusevic es el representante del mediocampista, y últimamente ha declarado que su jugador está contento en Mestalla. Sin embargo, Bordalás analiza la situación y cree que el empresario o no sabe lo que pasa en los vestuarios del equipo, o ignora a toda costa el comportamiento del serbio. En todo caso, ya ha sentenciado su veredicto y el mediocampista no jugará el segundo tramo de la temporada.

Por otra parte, Glusevic ha salido a descartar los rumores que colocaban al pivote en la Serie A. “¿Contacto con la Fiorentina para la cesión de Racic? No lo sé, no puedo decir nada de este tema, el jugador tiene contrato con el Valencia y es muy feliz ahí”. Al parecer, al empresario si le conviene llegar a un acuerdo con el club italiano.

Además del mal comportamiento, Racic no es pieza importante en el Valencia

Si le pidieran más argumentos a Bordalás para darle salida al mediocampista balcánico, no solo se enfocaría en lo disciplinario. Y es que en lo deportivo también parece estar fallando. Racic no es fijo para el cuerpo técnico, e incluso no es la opción emergente en el banquillo. En esta temporada ha jugado 689 minutos en 14 partidos de los cuales solo 2 ha sido titular.

Está claro que Bordalás no lo considera una pieza clave en su esquema táctico y que tiene más méritos para salir que para quedarse. Mientras tanto la dirección deportiva ches se pone de acuerdo con su representante para tomar una decisión de cara a su futuro. Las opciones está abiertas, una cesión o un traspaso total de sus derechos deportivos, lo primero que suceda.

EGD Valladolid