Valencia CF teme que la Real Sociedad ofrezca más a Juan Mata

El club reala amenaza el regreso del mediocampista burgalés a Mestalla

El mediocampista ofensivo Juan Mata tiene los días contados en el Manchester United, y su regreso a LaLiga Santander va tomando forma. Ni con la llegada del nuevo entrenador de los Devils, el burgalés se salvó de ser descartado, y su fichaje por cualquier equipo de la liga española se va convirtiendo en un hecho.

El Valencia es quien más desea tener al jugador en sus filas, ya que fue en Mestalla donde su talento fluyó y además debutó en primera división. El despliegue futbolístico que allí desempeñó el volante, le valió para ganarse la atención del Chelsea FC. El cuadro ches no estaría en solitario por el fichaje del burgalés, ya que la Real Sociedad también acecha.

Juan Mata
El Valencia utiliza la vieja estrategia del ex para seducir nuevamente a Juan Mata.

Las opciones del Valencia y la Real Sociedad con Juan Mata

Debido a la condición que pronto tendrá el jugador, cualquiera de los dos clubes tiene grandes posibilidades de ficharlo. A pesar de que su contrato con el club inglés va hasta el verano del 2022, le darán carta de libertad para que en enero negocie con cualquier otro equipo. Así pues, la entidad que mejores condiciones le ofrezca, será con la que firme en invierno.

El Valencia apela a la idea del pasado del mediocampista, y con ello busca que su regreso al que alguna vez fue su casa, lo vuelva a ser. Bordalás ya habría dado el ok y solo resta esperar la gestión de la dirección deportiva. En cuanto al club donostiarra, el fichaje fue pedido explícitamente por Imanol Alguacil, el cual busca a un enganche de categoría para su esquema.

La última palabra la tiene Juan Mata

Los dos proyectos deportivos son prometedores y ambas entidades gozan de buenas plantillas donde Juan Mata podría complementar a la perfección. Falta ver cuales son las ofertas que cada club tiene preparado para conseguir el pulgar arriba del jugador. La ficha que tenía el castellanoleonés en el club inglés era de 8 kilos anuales, una cifra alta para ambos equipos.

El jugador y su representante deben tener en cuenta que los tiempos no son iguales y que su ficha debe reducir. La cuestión es que tanto y que equipo le ofrece la reducción más mínima. Para hacernos a una idea, en la Real Sociedad el que más gana es David Silva con un salario de 5.3 kilos anuales, y en el Valencia es Gonzalo Guedes con una ficha de 6 millones de euros.

Barcelona Azpilicueta