Valencia CF triunfador del fichaje de Haaland por el FC Barcelona

El conjunto ches podrá seguir conservando a su capitán

Buenas noticias para el entorno del Valencia CF gracias a la operación que está haciendo el FC Barcelona con el goleador Erling Haaland. Aunque a primera vista es difícil encontrar relación, el fichaje que está preparando el conjunto culé con el delantero nórdico, beneficiaría en gran parte a la plantilla ches, sobretodo a su lateral izquierda.

Como todos saben, el dueño por esa banda es el valenciano y capitán del equipo, José Gayá. El jugador aún está en carpeta por parte del club azulgrana, y Xavi lo ha pedido como un fichaje de urgencia. No obstante, la dirección deportiva blaugrana comunicó al míster que la operación con el noruego, les quita margen para otros fichajes. En pocas palabras, la contratación de Haaland agotaría las arcas barcelonistas.

Barcelona Haaland
Si el Barcelona ficha a Haaland, se quedará sin margen económico para ir por José Luis Gayá.

Con el fichaje de Haaland por el Barcelona, Valencia tiene la oportunidad de renovar a Gayá

Según fuentes cercanas al entorno culé, Joan Laporta, Mateu Alemany, y Xavi Hernández, habrían acordado como prioridad el fichaje de Erling Haaland. En cuanto al lateral alicantino, van a esperar al mercado de verano del 2023, pues en esa fecha su contrato con el Valencia estará vencido. Así pues, su incorporación será a coste cero.

Lo que no se esperan en la casa azulgrana, es que el club blanquinegro ya tiene negociaciones adelantadas con Gayá para su renovación. El jugador está muy dispuesto a formar una prolongación de contrato, sin importar si se va o se queda en el conjunto ches. De esta manera si el Barcelona sigue interesado en él para el 2023, tendrá que rascarse el bolsillo.

Los otros fichajes del Barcelona que llegarán con Erling Haaland

Como lo explicamos anteriormente, el Barcelona está dispuesto a acometer el fichaje del noruego, abonando una gruesa cantidad de dinero. Es la única operación autorizada por Laporta para utilizar los fondos del equipo. No obstante, al Barca podrían llegar jugadores de renombre a coste cero. Xavi ya los analizó y está muy de acuerdo con sus fichajes.

Uno de ellos es el experimentado defensa y lateral César Azpilicueta, que después de una década en el Chelsea, ha decidido regresar a España. Otro zaguero con contrato hasta 2022, y en el club londinense es el danés Andreas Christensen. Para el mediocampo, el fichaje del marfileño Franck Kessié es uno de los más atractivos del mercado, por la calidad tremenda del jugador y lo mejor, gratis.

Bayern Mané