Valencia CF y Alavés opciones de Karanka para entrenar en España

El entrenador desea retornar a LaLiga Santander y ya tiene pretendientes

Aitor Karanka está listo para entrenar en España y ya varios clubes encienden el radar para adquirir sus servicios, uno de ellos es el Valencia CF. Los de Mestalla se han quedado sin entrenador luego de la salida de Javi Gracia y buscan las mejores alternativas en el mercado de cara a la siguiente temporada.

Recordemos que actualmente, Voro se ha hecho cargo del club ché, el cual ha obtenido un resultado positivo ante Valladolid. Esto le ha servido a la escuadra para asegurar la permanencia, ya que estaba en picada y no parecía haber un punto de recuperación inmediato. Ahora, desde Peter Lim se piensa en replantear las cosas para el siguiente curso.

Karanka Valencia
Aitor Karanka es buscado por el Valencia CF

Aitor Karanka es valorado como una de las opciones para el banquillo del Valencia CF

Por ello, se ha llegado a la conclusión de que el nuevo proyecto debe empezar por el entrenador. Allí, emerge la figura de Aitor Karanka, quien ha hecho gran parte de su carrera en Inglaterra, pero ha reconocido, estar listo para regresar a España. El ex jugador del Athletic y Real Madrid, regresaría a LaLiga Santander.

Otro de los interesados en hacerse a los servicios de Karanka, es el Alavés, club que le ha tentado en más de una ocasión. Esto se dio, una vez salió del Middlesbrough FC, en el año 2017, donde recibió una oferta. Fue rechazada, ya que el entrenador español tenía cuestiones familiares que le impedían salir de Inglaterra.

El entrenador está preparado para volver a España y ya tiene dos opciones en LaLiga Santander

Ahora, todo ha cambiado y el míster que un día fue asistente de Mourinho en el Real Madrid afirma que está listo para regresar a España. “Ahora estoy abierto a nuevas experiencias. Me apetece. Y entrenar en España, también”. Ha dicho Aitor Karanka, que empieza a sonar para el Valencia CF.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en cuanto a Karanka, ya que el Alavés también podría ir por sus servicios. Valencia CF, que tiene el puesto libre, apostará por una campaña ambiciosa en el siguiente curso y sabe que podría tener una interesante opción en Aitor, quien podría darle una mejor cara a los de Mestalla.

Lucas Pérez Alavés