Diego Simeone

Valencia CF y Atlético peleados por el goleador argentino de moda

Albiceleste podría llegar a la Liga Santander a muy buen precio debido al descenso del club en el que milita

Es claro que para alcanzar objetivos es importante tener nóminas de peso y con el linaje suficiente; para ello, Valencia CF y Atlético de Madrid buscarán confeccionar sus plantillas de cara al curso entrante. En consideración con esto, un punta argentino se encuentra en la órbita de las dos instituciones que pretenden aprovechar el descenso del club en el que actualmente milita para conseguirlo a muy buen precio.

Tanto colchoneros como blanquinegros tienen un presente muy diferente. La actualidad de los dirigidos por el cholo marca estar cómodamente en el tercer puesto de LaLiga con cupo a Champions, mientras que el equipo ché, sin timonel, se encuentra por fuera de toda posibilidad de alcanzar un cupo a competencia internacional.

Simeone
El Atlético del cholo sigue los pasos del ariete argentino

Sobresaliente delantero en la mira de ambas instituciones

Emiliano Buendía, es el punta que actualmente interesa tanto a colchoneros como a blanquinegros. El albiceleste ha venido demostrando grandes cualidades con el Norwich City, equipo que alcanzó cuartos de final en la actual FA Cup, donde cayó en un vibrante partido contra el Manchester United.

Buendía es un delantero ágil y escurridizo, sus 1.70 de estatura lo hacen una ficha que fácilmente puede adaptarse a las dinámicas de juego de la Liga Santander que prioriza un juego de tenencia de balón con buen pie por encima de la velocidad y la fuerza física, tal y como se ejecuta en la Premier League.

Con 23 años, el original de Mar del Plata ha tenido participación en todas las categorías inferiores de su país, además, el punta ya tiene experiencia de lo que es jugar en España luego de arribar al Getafe B en el 2013, donde gracias a sus actuaciones tuvo un paso fugaz por el Cultural Leonesa y posteriormente recalando en el Norwich City.

Buendía
Emiliano Buendía, pretendido por Valencia y Atlético

Tasa estimada para la salida del albiceleste

Desde su llegada al conjunto inglés ha mantenido una regularidad que lo ha llevado a jugar en 54 oportunidades, sumando 8 goles y asistiendo a sus compañeros en 21 ocasiones. Lo que evidencia que Buendía es un jugador de fácil adaptación a los circuitos colectivos de juego para finalizar y acompañar a posición de gol.

Actualmente el Norwich City tiene un monto estimado para la salida del punta argentino en 20 millones de euros, lo que hace que colchoneros y valencianos al margen de la crisis financiera actual puedan adquirir al jugador que a comparación de otros delanteros tiene una cifra bastante asequible.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone