Valencia CF y Real Valladolid atentos a descarte de Zidane en el Real Madrid

Los dos implicados presionan con fuerza, intentando hacerse a uno de los talentos emergentes más importantes del planeta

En el Real Madrid tienen la fe puesta en uno de sus grandes descubrimientos. La nueva ala de revisión profesional del club está orientada a los nuevos talentos, que llegan principalmente de Brasil. No obstante, para Zidane las exigencias son mucho más altas y por lo reguilar todo termina en un descarte, o descartes en masa. Pasa con Reinier, el protagonista de este artículo.

Con solo 18 años se ha ido a Alemania a probar suerte luego de varios meses de negociaciones. El Borussia Dortmund ha sido el club que le ha dado cobijo, ganando la partida a algunas entidades españolas. Han aprovechado las buenas relaciones entre partes, y además el buen argumento de dar la oportunidad a los jugadores desechados de Concha Espina.

Zidane
Zinedine Zidane ve con optimismo el mercado de fichajes de verano

Ronaldo es el principal obstáculo del Valencia en la conquista del fichaje inmediato

Pues bien, ya planteada la situación, lo primero que resalta es la falta de protagonismo de Reinier Jesús en el cuadro amarillo. Solo 39 minutos en 3 partidos ha sido su respuesta dentro del campo. Este ha sido un hecho ofensivo para el Madrid que ya estudia la posibilidad de pedirlo de regreso. No han cedido a una de sus estrellas para que componga el banquillo, eso lo tienen claro.

Por lo tanto, si eso se llega a validar, habrá que sentenciar que su retorno es una realidad y no habrá posibilidades de verlo jugando en otra Liga que no sea la española. Valencia CF y Valladolid han sido los más insistentes, pero Ronaldo aprovechando su influencia ha ido ganando terreno por esa vía, en una operación que incluye una cesión por una temporada.

La lucha ahora es de poderes, quién establezca mejores condiciones se termina llevando el descarte de Zidane

Con los pucelanos andando en esa vía, para el cuadro che se reduce el margen. Es claro que allí sería mucho más complejo hacerse con un lugar, y eso sería fundamental a la hora de realizar el análisis previo. Quieren que Reinier se establezca en una plantilla, y que sea determinante, no como Kubo que pese a su talento puede desencadenar un escándalo en invierno.

Y es que precisamente eso es lo que se busca erradicar, con Kubo con pie y medio de regreso y el rompimiento de un acuerdo que fue bastante disputado. Con el paso de las semanas se podrá ir viendo quién es el que tuvo éxito, y bajo qué condiciones se puede acercar el tema. Por ahora es solo un planteamiento.

Zidane