Valencia CF y Villarreal apuran para fichar a Jesse Lingard gratis

Una enorme apuesta tienen las dos instituciones españolas con un jugador de un nivel elevado

El mercado le tiene en frente tanto al Valencia como al Villarreal la enorme posibilidad de incluir en sus fichajes al excelente mediocampista inglés Jesse Lingard. Jugador del Manchester United que definitivamente no va a continuar en la escuadra del norte de Inglaterra ante la falta acuciosa de minutos en campo.

Para los dos es relativamente accesible, si se tiene en cuenta que el propio protagonista ha decidido hacer frente a su decisión y dar por finalizado el contrato como está pactado en el documento. Eso quiere decir que va a estar en Manchester hasta el verano de 2022, tema que le permite salir sin coste, pudiendo exigir una mejor ficha al final de cuentas.

Lingard Sociedad
Lingard saldrá del Manchester United sí o sí este verano

Aunque aún no está nada definido, Jesse Lingard es una tentación para cualquiera que esté interesado en sumar el valor de su ficha

Jugador muy práctico, que tiene velocidad, es dinámico, cumple con varias posiciones en campo y además con mucho por dar aún por su edad, es evidente que novias no le han de faltar. Valencia CF lo quiere como la posibilidad principal antes de meterse en la lucha por Juan Mata. Y el Villarreal, que asume es un enlace perfecto para trabajar en la construcción y mejorar las cifras actuales.

El gran problema como siempre acá va a ser si llegan a cuotas tan elevadas en cuanto al valor de su salario, pues sigue estando en la vara alta de mediciones, con un pasado muy reciente en el West Ham altamente calificado. Además no pierde de vista el mundial en el que Inglaterra ya está instalado al haber ganado su grupo con sobrados méritos.

Dos rivales generan peligro y desazón al respecto

Y para poder llegar a zona de definición hay que posicionarse con el West Ham, principal candidato, y el Newcastle de todos el que más dinero tiene para invertir. De hacerlo en los Hummers lo haría porque tiene un conocimiento previo, y porque encaja perfectamente en las filas del equipo.

Newcastle le quiere para que sea de los líderes del proyecto, y solo si logran mantener la categoría. En cualquiera de los dos casos el jugador está muy atento, y a la espera de la respuesta de su agente. Desde luego la idea es cambiar de aires, pero seguir en Inglaterra no es para nada un retroceso que se entiende perfectamente. Veremos.

Gayá Valencia