El Valencia tapa hueco de Gameiro con fichaje express en Villarreal

No van a sacrificar condiciones, pero buscan favorecer el campo económico desde el pago de los derechos del nuevo punta a atacar

Han sellado el fin de una era en el Valencia CF con el caso de Kevin Gameiro, finalmente el delantero francés se marchará de la capital del Turia, dejando un hueco enorme en la constitución de la plantilla que desde ya trabajan en llenar. Las directivas, encabezadas por Peter Lim han decidido afrontar este tema con lujo de detalles, sacando adelante una búsqueda en terrenos de cordialidad con un activo del Villarreal, reciente campeón europeo.

Luego de mucho analizar, se ha llegado a la conclusión que el heredero de esa posición debe ser Carlos Bacca. El colombiano de 34 años ya ha dado por terminado su vínculo con el Submarino amarillo, de tal manera que quedará en libertad y ya se trabaja en la consecución de un acuerdo. Una tarea que no será del todo sencilla, teniendo en cuenta que es un jugador por el que caen ofertas de todas partes en este instante.

Gameiro
Kevin Gameiro delantero con pasado reciente en el Valencia CF

A favor juega el lugar, el proyecto y algunos condimentos especiales; la llegada de Carlos Bacca gana enteros en estas últimas horas para el Valencia

Pese a no ser un jugador del entero gusto, por como se dan las cosas de un sector de la crítica en la ciudad, Carlos Bacca llega siendo titular de un equipo campeón europeo. Fue importante para el cierre de la temporada en Villarreal, y con Unai Emery siempre tuvo incidencia. De hecho, por ese motivo es que otros participantes se han metido en la pelea, buscando tener opciones en esa ruta.

Es el caso del Levante, y afuera Boca Juniors. Los granotas lo ven perfecto para jugar en su idea, y el club argentino quiere cerrar el acuerdo lo antes posible. Hasta ahora no hay comunicaciones oficiales, y todo responde a una idealización pertinente del club y sus intensiones. Al final es el protagonista el que toma la decisión, y para eso parece tener 10 días a lo sumo.

En su país también lo esperan

Lo de Boca es importante por la grandeza del club, por la capacidad de pago y por el ambiente que le rodea, pero no se puede descartar la idea que ha manifestado el Junior de Barranquilla, el club de sus amores. Quieren volverle a tener y para ello quieren romper el mercado. Un tema que está y que no se puede simplemente olvidar, ya que es en Colombia el club con mayores ganancias aunadas su grupo de inversionistas.

Aunque se siente cómodo en España, y quiere continuar. Esa es la única base de sostenimiento. Momento de tensión, los goles del artillero cafetero siguen en las nubes, pendiente de cuál de todas sus opciones es la que finalmente se va a llevar el gato al agua. Lo veremos.

Valencia Valladolid