El Valencia CF pone precio al Villarreal por Guedes

Los de la capital del Turia se la juegan por mantener lo más alejado posible a una de sus figuras del rapto de sus contendientes

Gonçalo Guedes es por lejos el valor diferencial del Valencia CF en este preciso instante, un motivo adicional a la idea del nuevo entrenador, José Bordalás para mantenerlo en la lista definitiva que va a enfrentar la siguiente temporada imponiendo precio de salida. Es por eso que es imperioso tener que definir la estrategia, y eso se completa con el posicionamiento de un valor fijo.

En su momento lo han analizado, pero hoy hay claridad, no saldrá por menos de 25 millones de euros. Eso es lo que tendrá que pagar todo equipo que vaya a buscarle, teniendo en cuenta su plasticidad en el campo, y su incidencia sobre todo en los momentos de mayor tensión en el club.

Gonçalo Guedes
Gonçalo Guedes puede salir como idea de amplificación económica por parte del Valencia

Llamado de alerta a los que buscan negociar por Guedes, con el precio establecido por el Valencia

Lo primero que ha salido a flote ha sido la suma, considerada alta de acuerdo a las últimas revisiones alzadas en la previa. Pero el Valencia tiene sus criterios, manejando algunos conceptos como el rendimiento y sprint final del jugador en la última temporada. Subir, jugando como segundo punta y proponiendo el uno contra uno le ha favorecido enormidad.

Ahora es un jugador mucho más punzante, juega más cerca del área y eso le ha ayudado a dejar atrás su pálida imagen de tiempos pasados. Valencia cree que ese precio es razonable y le pone el punto alto a clubes que como el Atlético de Madrid le estaban haciendo seguimiento. Lo que no los aleja, pero si ayuda a mantener un equilibrio amplio de cara al futuro que van a enfrentar como club.

Bordalás sigue confiando en su continuidad

Para la nueva línea de mando, es fundamental contar con el jugador portugués. Sabe Bordalás que es Guedes el encargado de romper las defensas, ya sea por habilidad o por velocidad como está acostumbrado a hacerlo. El nuevo entrenador suele jugar 4-4-2, usando uno de sus delanteros como eje de iniciación de la última fase de juego, posición donde puede tener gran incidencia.

Sin embargo, la idea de Peter Lim es seguir alimentando las arcas, saliendo de las duras polémicas económicas y estableciendo un proyecto menos ambicioso. Un tema que ha calado hondo en la idea de la afición, cansada de las frustraciones y la mediocridad que ha resaltado en el último tiempo. Veremos si el colchonero llega a esa suma, y le quita un elemento más de encima a un rival directo.

Villarreal Cillesen