Valencia y Osasuna ninguneados por Valverde ofertan a la desesperada

El entrenador del Athletic se olvida de Moncayola y Guillamón

Cuando se iban a producir las elecciones a la presidencia del Athletic, daba la sensación de que tanto Moncayola como Hugo Guillamón eran refuerzos claros para el conjunto vasco. Sin embargo, la pretemporada ha dejado claro que Valverde no tiene en mente al jugador de Osasuna ni al del Valencia CF.

Eso no significa que Ernesto Valverde no haya pedido refuerzos. Simplemente tiene otros planes de cara a esta temporada. Busca un centrocampista, sí, pero que tenga calidad para la distribución. El otro punto a reforzar para el técnico vasco es el lateral derecho.

Osasuna Moncayola
Jon Moncayola sigue siendo jugador de Osasuna

Los encargos de Valverde al Athletic

Y es que Valverde todavía confía en que lleguen refuerzos al Athletic. En este sentido, según ha podido saber El GOL Digital, son dos los encargos claros de Ernesto Valverde al preseidente del Athletic. Por un lado Álvaro Odriozola, lateral derecho sin sitio en el Real Madrid.

Por otro lado, un Ander Herrera que aunque en principio se quería quedar en el PSG, ha visto cómo el conjunto italiano ha fichado a Vitinha, Renato Sanches y está muy cerca de llegar a un acuerdo por Fabián. Todos ellos futbolistas que se desempeñan en su misma posición.

Osasuna y Valencia no entienden a Valverde

El caso es que los planes de Osasuna y de Valencia CF ahora se ven comprometidos con las decisiones de Ernesto Valverde. En Osasuna contaban con que Moncayola saliese, dejando un buen pellizco económico. Sin esta circunstancia, Osasuna ahora puede verse obligado a rebajar sus exigencias por el jugador para que salga a precio de saldo.

Mientras, el Valencia CF se ha visto obligado a vender a Guedes y todavía no se descarta la venta de otro activo importante. En lo que se refiere a Hugo Guillamón parece que las partes están muy cerca de firmar una extensión de contrato con el Valencia CF. Las decisiones de Valverde están teniendo consecuencias.

Valverde Almería