Valencia y Real Sociedad atentos a las gangas que ofrecerá el descenso

Los clubes inmersos en descenso ofrecen gangas que esperan aprovechar Valencia CF y Real Sociedad

La lucha por el descenso en la Liga Santander está que arde. Cuando restan apenas tres jornadas por disputarse, hasta ocho equipos podrían terminar perdiendo la categoría. Es cierto que el Huesca y el Rayo Vallecano parecen condenados, pero en fútbol mientras hay opciones matemáticas nada se puede descartar.

Y menos cuando el Rayo viene de ganar al Real Madrid y visita este próximo sábado al Levante UD, al que podrían poner a tiro con una victoria. Los de Paco Jémez tienen además la ventaja de jugar después contra el Valladolid en Vallecas, otro rival directo. Es decir, si suma los tres puntos ante el Levante y ganan al Valladolid tendrán muchas opciones de llegar vivos a la última jornada.

Paco Jémez

Pero más allá de Huesca y Rayo, Valladolid, Levante, Girona y Celta de Vigo están bastante amenazados también. Más relajados pero todavía sin sellar la permanencia están el Villarreal CF y el CD Leganés, aunque debería ocurrir una catástrofe para que terminen bajando.

Morales, Iago Aspas y De Tomás, los más seguidos

José Luis Morales, Iago Aspas y Raúl de Tomás, quizás sean los jugadores que mayor impacto han tenido en la Liga. Serían muy útiles para cualquier equipo, incluso los que luchan por objetivos ambiciosos a final de temporada. Pero no son los únicos.

Tenemos porteros de la talla de Masip o Bono, defensas como Calero, Álex Moreno o Bernardo Espinosa. Centrocampistas de enorme calidad como Fran Beltrán, José Campaña, Rochina, Rubén Alcaraz o Santi Comesaña… jugadores muy útiles para primera división.

Aspas

Pero la palma se la llevan los delanteros. A los mencionados Aspas y RDT, hay que sumar la dupla letal del Girona, Portu y Stuani, Enric Gallego, el Chimy Avila o el Cucho Hernández del Huesca, Sergi Guardiola, Roger o Maxi Gómez.

Valencia y Real Sociedad los primeros en moverse

Es evidente que los jugadores que hemos mencionado y otros muchos que no hemos apuntado, suponen grandes chollos en el próximo mercado de fichajes. Los que tienen contrato en vigor no son viables en Segunda División y los que terminan contrato no pueden ser renovados.

Muchos equipos están detrás de muchos de ellos, pero el Valencia y la Real Sociedad son los más rápidos. El Valencia ha fichado ya a Jason, del Levante UD y tiene como objetivo fundamental la contratación de un delantero de nivel. Raúl de Tomás y Cucho Hernández son los que más suenan, pero si termina bajando el Celta podrían pagar la cláusula de Iago Aspas.

Por su parte, en la Real Sociedad el primer gran objetivo es fichar dos laterales de primer nivel. En este contexto interesan Álex Moreno, del Rayo Vallecano y Jorge Miramón, de la SD Huesca. Pero al margen de Valenca y Real Sociedad, seguro que hay tortas por fichar a alguno de estos futbolistas. Tres jornadas apasionantes quedan para saberlo.

© Copyright 2019 GOL digital ·