Valencia y Sevilla atentos al bajón de precio de Marco Asensio

El extremo o mediapunta sigue sin dejar una buena impresión en su rol dentro del club merengue

Marco Asensio ha firmado uno de sus peores partidos desde que hace parte de la plantilla del Real Madrid, su flojo rendimiento le ha puesto el cartel de transferible haciendo llegar a sus cercanías a clubes como el Sevilla y el Valencia CF. Lo ha dejado todo claro, el derbi ha sido un desastre en lo individual más allá que han logrado sacar un empate con una genialidad de Karim Benzema.

Ni por fuera ni tampoco por dentro, decepcionante en un planteamiento parco y sin mucha gracia de Zidane que refleja la pobreza en la que está sumida esta nómina del equipo más ganador de Europa en la historia. Real Madrid tuvo que apelar a un acto individual, de ninguna otra manera hubiesen podido sumar en campo del líder que sigue manteniendo la distancia.

Marco Asensio
Asensio antes de su lesión celebra una anotación con el Real Madrid

Marco Asensio no ha vuelto a ser el mismo, un tema que en Sevilla conocen a la perfección

Luego de la lesión no se sabe qué pudo pasar, al final ha sido todo merma, Asensio ha caído en un pozo profundo del que no se ha podido recuperar. No es la estrella mundial que pintaba, y tampoco marca diferencia cuando tiene que asumir el reto. Se ha quedado en un jugador intrascendente al que Monchi quiere recuperar para sumar a su proyecto.

El resultado del partido de ayer fue el siguiente: jugó 59 minutos en los cuales no disparó al arco, no regateó a nadie, no metió un solo centro acertado, provocó una falta, metió dos pases interesantes, ganó un duelo y perdió 9 pelotas. Por donde se mire son números terribles amparados por un hecho muy grave, y es que tras su salida al equipo se le vio mucho mejor.

El que imponga mejores condiciones será el que se lo termine llevando

Durante su lesión recibieron suculentas ofertas, como la de Liverpool que fue a la postre rechazada. Hoy el panorama ha cambiado bastante y todo hace indicar que España seguirá siendo su hogar. Sevilla y Valencia son esos sitios que parecen ser su respuesta a la imposibilidad de hallar mejora en lo deportivo, de los que aguarda porque hagan oficiales sus ofertas.

Monchi sabe que puede tener sendas opciones, pero dependerá de los acuerdos por Koundé, mientras que el Valencia apela a lo de siempre, una cesión en dónde le permitan tomar el talento del jugador para recuperarle. Ya veremos qué termina sucediendo, sobre todo porque las metas la siguiente temporada en el campo de los fichajes parece muy exigente.

Rafa Mir Sevilla