Valencia y Villarreal luchan por la cesión de David De Gea

Opción tremendamente positiva para los dos clubes que se debaten entre subir peldaños y meterse a copas

Uno de los porteros con pasaporte español y presente dubitativo más famoso del momento es David De Gea, asentado en la titular del Manchester United está a punto de ser padre y estaría valorando cualquier posibilidad que le represente su regreso a España. Ante semejante alerta varios han sido los clubes que se han mostrado interesados. Desde el FC Barcelona, hasta el Real Madrid y ahora el Valencia y el Villarreal por citar solo unos ejemplos.

Todos están convencidos que es una posibilidad tremendamente positiva, una de esas chances que se presentan pocas veces y que es potencialmente aceptable desde todo punto de vista. Los primeros estarían planteando unas alternativas más agresivas, mientras los demás esperarían por ver qué resquicio va quedando en el ambiente.

de Gea al Madrid
David De Gea opción para Valencia CF de cara al verano 2021

Aprovechando la situación coyuntural el Valencia CF se lanza en la pelea por David De Gea

La presencia de Henderson, y la proximidad al debut como padre, le habría hecho pensar mucho mejor las cosas al guardameta ex del Atlético. Quiere estar más tiempo con su familia y además espera volver a tener cercanías con el entorno que mejor conoce para ir moldeando una carrera mucho más acorde a su pensamiento. Para ello deberá hacer dos cosas, una que es definir su estrategia, y la segunda rebajar su salario.

Desde las oficinas del Barça creen que es la mejor posibilidad para estar a la sombra de Ter Stegen, lo mismo piensan en la capital en el tema de Courtois, mientras el colchonero valora esta alternativa si Chelsea insiste con llevarse a Jan Oblak. Cosa bien diferente pasa en Valencia, que sin el poder financiero establece que su poder parte del convencimiento en lo deportivo.

En este momento De Gea está dispuesto a escuchar cualquier oferta que tenga a España como sede

Para el conjunto che será mucho más complejo competir, pero cree que el Manchester United tampoco es que vaya a salir de esa manera del meta y lo podría poner en una hoja de ruta de cesión. Ahí si estarían prestos a pelear, pensando en que sus opciones se incrementarían. Y aunque esto no es un hecho todavía, si se cree que pueda tener grandes focos de concreción de acuerdo a cómo termine la temporada.

De hecho su agente ya está trabajando en ello, y se mantiene alerta en todo lo que respecta sus posibilidades. Los tres grandes están justo ahí, pero no representan una posibilidad estable, entre suplencias y alternancias en la rotación pierden brillantez, mientras que en la capital del Turia sería la estrella bajo los tres palos. El tema sigue ahí y se espera resolución cuanto antes.

fichajes clave Valencia