Valencianistas temen ser cómplices en fichaje de Cavani por el Villarreal CF

Un movimiento en la parcela ofensiva Che podría traer al ariete charrúa al Submarino

Las probabilidades para que el delantero Edinson Cavani recale en LaLiga Santander crecen, pero aumentan mucho más para el Villarreal CF. Y es que una maniobra en la delantera del Valencia CF podría facilitar las cosas para que el uruguayo recale en la parcela ofensiva del Submarino Amarillo sin ningún problema.

Todos saben que lo único que está parando la operación para que el goleador charrúa aterrice en La Cerámica es el sobrecupo de delanteros allí. De la misma forma el cuadro castellonense debe liberar masa salarial y eso traduce a que mínimo deben dar salida a un descarte en la parte de adelante. Es ahí donde entra el club Che a hacer el trabajo en beneficio del conjunto amarillo.

Villarreal Cavani
Paco Alcácer sería el encargado de abrirle la puerta a Cavani, con su fichaje por el Valencia.

Con la salida de Paco Alcácer al Valencia, el Villarreal tendría todo listo para el fichaje de Edinson Cavani

En la recamara de salidas en el Villarreal hay hasta tres atacantes de los cuales Unai Emery ya se hizo a la idea de que no estarán en su proyecto 2022-23. El primero es Arnaut Danjuma con un rendimiento excelente y pretendido por la Premier League. El segundo es Boulaye Dia el cual no cuenta para el míster por su bajo nivel.

El tercero es el encargado de abrirle camino a Cavani, ya que su salida está a poco tiempo de consumarse. Hablamos de Paco Alcácer quien ya alistó sus maletas puesto que quiere regresar a Mestalla. El valenciano no quiere estar en la plantilla del técnico fuenterribense por la falta de minutos, y en el cuadro blanquinegro ya le garantizaron que ocupará un rol más que importante.

El detalle que aún frena la salida de Paco Alcácer y de paso la llegada de Cavani al Villarreal

Es verdad que el delantero torrentino quiere irse del Submarino Amarillo para recalar en el club Valencianista, y también es verdad que Unai Emery no lo quiere en su plantilla. Sin embargo, el delantero aún tiene contrato con la entidad castellonense hasta el 2025 y su precio base está tasado en 9 kilos.

Mientras tanto, el Valencia sigue sumergido en su política de fichajes a bajo coste o en su defecto a coste gratis. Lo que quieren ellos básicamente, es que el Villarreal le de una carta de libertad a un jugador al cual le queda 3 años de contrato y además uno que costó 23 millones de euros en el 2020. La dirección deportiva amarilla no accederá a esa petición y prefieren venderlo a otro equipo.

Gayá Valencia