Seat

Valentía absoluta en el SEAT el-Born para destrozar mercado de coches eléctricos

El SUV más compacto de la marca muestra un diseño mucho más estilizado y del que ofrece hasta 420 km de autonomía

El Seat el-Born es el el primer eléctrico cien por cien de Seat (con excepción hecha del Mii, un modelo nacido como coche de combustión), un modelo perfecto para todo tipo de usos que se complementa de la mejor manera en la que es la rama eléctrica, profunidzando muy bien en el sector. Entre tanto, se postula como el mejor del sector.

El Seat el-born, nombrado por el barrio de Barcelona, está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para vehículos cien por cien eléctricos y viene a ser la derivación española del Volkswagen ID.3. Más propio de Cupra, este de Seat es el modelo electrificado referencia de la marca, en este caso con tecnología híbrida enchufable.

Seat
El Seat el-born ofrece el mejor rendimiento posible en la circulación urbana

El Seat el-born es el modelo electrificado referencia de la marca

Se trata de un SUV 100% eléctrico que cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, y una autonomía de 420 km en el ciclo de homologación WLTP. El ciclo WLTP consiste en una serie de pruebas de conducción en diversas condiciones para elaborar una estimación realista de la autonomía del coche.

Ofrece así el mejor rendimiento posible en la circulación urbana. Los coches eléctricos gastan en ciudad al contrario que los de gasolina, porque se aprovecha la tecnología regenerativa para recargar las baterías cuando se frena o desacelera. El mismo también será alimentado por una batería de ion litio de 62 kWh, compatible con cargadores de hasta 100 kilovatios.

Esto permitiría recargarla completamente en 47 minutos, según la marca. Además, el coche ha sido planteado para que sea capaz de disfrutar de una conducción autónoma de nivel 2. En cuanto a su diseño exterior, el diseño regresa al estilo monovolumen, que ya casi había desaparecido pero que volveremos a ver o ya estamos viendo en otros eléctricos, como el Volkswagen ID 3 o el BMW i3.

Seat
El Seat el-born es el modelo más prometedor de la marca en el segmento eléctrico

Cuenta con una extensa autonomía y un motor eléctrico de 204 CV

Entre los rasgos que mejor lo diferencian, el diseño de su pilar trasero, sus pilotos posteriores unidos por una franja horizontal que recorre el portón, sus llantas semi-carenadas, o un frontal sin parrilla – por las particularidades de la mecánica de un coche eléctrico – y el emblema de Seat inscrito junto al capó.

A bordo del Seat el-Born nos encontramos con un habitáculo en el que destaca un salpicadero despejado, con pocos botones y, sobre todo, una gran pantalla para el sistema de entretenimiento y las instrumentación digital. Sin lugar a dudas, este diseño nos puede servir como adelanto de lo que se espera en los nuevos productos de Seat, empezando por su compacto, el nuevo Seat León.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aldi destrona a Mercadona con la crema de cacahuete mejor del mundo
Noche larguísima en Servir y proteger con ataque final de Vlado Khan
Locura en Primark con camisetas de Batman que se agotan sin cesar