Valentía demoledora de Ofelia en Masterchef 9 la convierte en clara favorita

Dani no tuvo piedad de su compañera y trató de perjudicarla en la prueba de eliminación para que abandonara las cocinas

Ofelia estuvo a punto de abandonar en el último programa de Masterchef 9, puesto que uno de sus compañeros tuvo un gesto muy feo con ella. Ese compañero fue Dani, quien gozó de un gran privilegio en la prueba de eliminación por haber sido el mejor para los jueces en la prueba de exteriores.

Ese privilegio consistía en poder decidir con qué carne debía jugarse la eliminación cada uno de sus compañeros. Como era de esperar, Dani tiró de estrategia, tratando de beneficiar a los más débiles y de perjudicar a los aspirantes que quiere fuera del talent culinario.

Ofelia Masterchef
Ofelia estuvo a punto de abandonar, pero acabó siendo la mejor de la prueba

Ofelia acabó devastada en Masterchef 9

En el caso de Ofelia, Dani decidió darle carne de potro pese a que sabía su vínculo con el animal, con quien había hecho años de terapia por su hiperactividad. Esto hundió a Ofelia, que tras enterarse de que debía cocinar dicha carne, comentó que prefería abandonar el programa.

No obstante, y a pesar de su enfado, decidió cocinar la carne. De hecho, fue elegida por los jueces como la mejor de la prueba de eliminación, alcanzando su salvación. Ahora, la guerra ha comenzado, puesto que Ofelia está muy molesta con Dani y con el resto de sus compañeros.

Críticas a Masterchef 9 por permitir el trato a Ofelia

Ahora, días después de todo lo sucedido en el último programa, las redes sociales se han llenado de críticas a Masterchef 9. Y es que los espectadores consideran que los aspirantes merecen una sanción ejemplar por cómo se están comportando con Ofelia en cocinas.

No obstante, también hay quienes los defienden, pues consideran que el comportamiento y la actitud de Ofelia es insufrible. Pero lo cierto es que van todos contra ella, pues también la ven como una rival fuerte. Una rival que, siempre que se ha visto en peligro, ha salido indemne.

La lección de Masterchef 9 a los aspirantes

El pasado martes Masterchef 9 regresó con un nuevo programa en el que pudimos ver a un Jordi Cruz muy molesto con los aspirantes. No fue el único, puesto que Samantha Vallejo-Nágera también mostró su enfado con los aspirantes por la catástrofe que tuvo lugar en la prueba de exteriores.

Y es que, a pesar de que consiguieron sacar adelante el cocinado, el resultado no fue el que todos esperaban. No solo el cambio de elaboraciones que tuvo lugar, sino por el hecho de desperdiciar comida, ya que los aspirantes no midieron nada bien las cantidades.

Jordi Cruz Masterchef
Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera dieron una lección a los aspirantes por desperdiciar comida

La lección de Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en Masterchef 9

En esta ocasión, los responsables del enfado de los jueces en el talent culinario fue el equipo rojo, que estaba liderado por el joven Antony. El resultado fue un caos en cocinas, puesto que cada aspirante iba a su rollo, sin pensar detenidamente cómo debían sacar adelante el cocinado.

Finalmente, tras sacar todas las elaboraciones, se percataron de que más de dos ollas habían sobrado, entre muchas otras cosas. Es por eso que Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera decidieron recoger todo lo sobrante y sorprenderlos en la prueba de eliminación.

Así fue la prueba de eliminación de Masterchef 9 tras la decisión de Jordi Cruz y Samantha

En esta prueba, los aspirantes tuvieron que cocinar distintas carnes que fueron elegidas por Dani. La guarnición de estas carnes era, nada más y nada menos, que las sobras de las pruebas de exteriores, las cuales tenían que aprovechar para no desperdiciar comida. Una lección que vino acompañada de un discurso para concienciar también a los espectadores, ya que España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia.

La prueba, que fue muy polémica por el cocinado de Ofelia, que tuvo que cocinar carne de caballo, acabó con Alicia como expulsada, ya que quemó una de las sobras. Los jueces se percataron pese a sus intentos por disimularlo, algo que evidentemente, no fue posible.

Precio Justo Sobera