Valladolid – Real Sociedad: Con la cabeza en Europa (Previa)

Griezmann lucha por un balón. Foto: JOSUNO MTZ. DE ALBÉNIZ

A estas alturas de la temporada quien diría que dos equipos como Real Sociedad y Valladolid se estuviesen enfrentando en busca de 3 puntos vitales para acercarse a su objetivo de final de temporada. Los vallisoletanos ocupan la decimocuarta posición de la Primera División, tres puntos por detrás del conjunto de Jagoba Arrasate que marcha noveno en la tabla, muy por debajo del cuarto puesto que lograron la pasada temporada.

El último enfrentamiento ante el Rayo Vallecano ha llenado de moral a los de Juan Ignacio Martínez, que sueñan con engancharse al tren europeo, algo que no van a tener nada fácil con la entidad de los rivales que tienen por delante. Sin embargo, si algo ha caracterizado a los conjuntos dirigidos por JIM es su carácter luchador y su buen juego, dos aptitudes con las que no es complicado que un equipo triunfe en la máxima categoría del fútbol español.

Tras dos victorias consecutivas, los de Arrasate buscan consolidarse en Zorrilla como uno de los candidatos a la Europa League. Para los donostiarras una victoria en Pucela es imprescindible, teniendo en cuenta que los dos próximos partidos serán ante el Manchester United y el Real Madrid, ambos en casa. El técnico vizcaíno no podrá contar con Iñigo Martínez, que arrastra una lesión que ha impedido que llegue a pleno nivel a la ciudad castellano-leonesa.

Los goles serán los invitados de honor a esta fiesta de fútbol que será el encuentro en Pucela. Cada equipo ha anotado 5 goles en sus dos últimos encuentros en Primera División, por lo que todo hace indicar que el enfrentamiento entre ambos tendrá el aliciente de los goles, algo que quedará en las manos, o mejor dicho, en los pies de Antoine Griezmann, Carlos Vela, Javi Guerra y Ebert. 

Curiosidades:

– Valladolid y Real Sociedad se han enfrentado en 76 ocasiones, con 23 victorias blanquivioletas 22 empates y 31 derrotas

– El Valladolid solo ha perdido uno de los últimos siete partidos que ha jugado en casa

– La temporada pasada la Real Sociedad logró endosar un 4-1 al equipo castellano

Alineaciones probables: 

– Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Baraja, Rossi; Ebert, Óscar, Rama; Javi Guerra

– Real Sociedad: Bravo; José Ángel, M. González, Ansotegui, C. Martínez; Pardo, Bergara, Griezmann, Xabi Prieto, Vela; Agirretxe

Incidencias: 30 de Octubre – Mie-20:00 h C+ Liga – GolT – C+ Liga HD. Estadio nuevo José Zorrilla

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Renault F1 frena en seco euforia de Fernando Alonso para 2021
Patri irrumpe en La Isla de las Tentaciones para ser el azote de Marta Peñate
Mercadona arrasa con el saco Halloween para endulzar los sentidos