Valladolid y Alavés entran en la puja por Borja Iglesias

Se prevé será una disputa entera, con muchos matices de por medio de cara a lo que resta de mercado invernal

De vuelta a escena, Borja Iglesias se mete en la visual de varios clubes como el Real Valladolid y el Alavés por su fichaje inmediato. Y es que la falta de minutos basado en la ausencia de confianza que le deposita Manuel Pellegrini ha sido el causante de semejante revuelo. En el Betis no le caen opciones y menos tras el renacimiento deportivo del equipo en estas últimas jornadas sin su presencia en el campo.

Por ello, tanto directiva como el mismo jugador y representante se han planteado la idea de solucionar por lo sano este tema. Y una de las posibilidades es irse cedido. Buscando así un motivo para mantenerse en competencia y dedicar esfuerzos en el cumplimiento de sus objetivos personales. Valladolid tiene todo listo, mientras Alavés espera por un fallo y quedarse con los goles del ‘Panda’ hasta junio.

Borja Iglesias Celta
Borja Iglesias a un paso de marcharse del Betis

Una lesión decreta la posibilidad de Borja Iglesias con el Valladolid

Esta semana ha traído diferentes noticias, positivas y negativas dependiendo desde el contexto en el que se abarque. Pero para el Valladolid perder a su goleador y figura ha sido una verdadera catástrofe. Si bien Marcos André no se perderá lo que resta de temporada, una ausencia de 10 semanas marca sin duda un precedente que debe ser resuelto en la brevedad del caso.

Su pubalgia no ha podido ser tratada y solo una cirugía promete llevar las cosas por otro camino. De manera que hoy día está fuera de toda posibilidad de entrar en competencia. Ese es el argumento que usa su directiva, que en cabeza de Ronaldo se ha desplazado directo hasta Andalucía a buscar los servicios de Borja Iglesias. Su idea es brindarle una cesión, con garantías de minutos en campo para lograr volcar su decisión.

Alavés es otro participante interesado; la decisión se marca a través del proyecto

Hoy día no hay diferencia alguna, los dos equipos están en una zona delicada, cerca de los puestos de descenso y con el látigo de su mal desempeño encima. Quizás el nombre de Ronaldo le pueda parecer más significativo a Borja Iglesias, pero el proyecto lo enmarca sin duda el poder de inversión que tengan sus jefes. Hasta acá no hay nada concreto y tanto Valladolid como Alavés han ofrecido continuidad.

El tema salarial es un campo manejado a conveniencia. Si se paga la cesión debería ser un campo suplido por el Betis, que desde ese punto de vista busca sacar alguna tajada por alguien que no cuenta y que de hecho, no va a contar. Todo indica que esta semana siguiente será la decisiva, en teoría allí se deberían ajustar todo el acuerdo, y plantear las incidencias. El que primero convenza se lo lleva, y ambos están conscientes del caso.

Fabián Orellana