Valor de mercado de Calero para Sevilla y Borussia Dortmund

Vamos a calcular el valor de mercado de Calero, a cuyo fichaje aspira el Sevilla y el Borussia Dortmund entre otros, mediante el sistema merc

El Sevilla pretende a Calero, defensa del Valladolid aunque el Dortmund también es una amenaza. Es buen momento para calcular el valor de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Teniendo todo esto en cuenta, nos encontramos que Calero es un defensa recién llegado a la élite, de 23 años, aunque hasta ahora su desempeño parece la de un veterano. Y es que su irrupción en la Liga Santander le hace merecedor de fichar por un equipo con mayores aspiraciones. Llegamos al siguiente análisis:

Cj= 1.

CF= 0,3.

VM= 0,2.

MERC (Calero)= 1 x (0,3 x 50.000.000) + (0,2 x 50.000.000) = 15.000.000 + 10.000.000 = 25.000.000 euros.

Calero Sevilla

El valor de mercado de Calero en este momento es de 25.000.000 euros aproximadamente, pero saldrá por mucho menos dinero, ya que el Valladolid lo ha tasado en 11 millones. Un fichaje interesante, de los que no hacen ruido pero ofrecen un genial rendimiento. El futuro es suyo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Reacción tajante de Messi a dimisión de Bartomeu en el FC Barcelona
Rebelión de los aspirantes en Masterchef Celebrity para apoyar a Josie
Fall Guys: el imponente traje de Godzilla causa furor