Valor de mercado del fichaje de Álex Moreno para Betis y Real Madrid

Vamos a calcular el valor de mercado de Álex Moreno, cuyo fichaje persiguen Betis y Real Madrid, mediante el sistema merc

 

Tanto Real Madrid como Real Betis, buscan un lateral izquierdo joven para la próxima temporada, siendo Álex Moreno, del Rayo Vallecano, el preferido. Es buen momento para calcular el precio de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Teniendo en cuenta que Álex Moreno es un jugador joven, que tiene poca experiencia todavía, aunque haya demostrado en la Liga 123 que puede llegar a ser muy bueno… Llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0.8.

CF= 0,2.

VM= 0,2.

MERC (Álex Moreno)= 0,8 x (0,2 x 50.000.000) + (0,2 x 50.000.000) = 8.000.000 + 10.000.000 =18.000.000 euros.

Alex Moreno Betis

El valor de mercado de Álex Moreno en este momento es de 18.000.000 euros aproximadamente, por lo que el precio que pide el Rayo, alrededor de 6 kilos, lo convierte en uno de los chollos del próximo verano. Es un jugador joven, que necesita coger experiencia, pero que en un futuro cercano puede llegar a costar una fortuna.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
First Dates: Teresa pone condiciones muy claras para buscar más citas
Complicaciones en Cobra Kai dejan tocado a Daniel LaRusso
Atlético ataca fichaje en el Inter de Milán porque Torreira no convence