Valor de mercado del fichaje de Ben Arfa para Betis y Rayo Vallecano

Vamos a calcular el valor de mercado de Ben Arfa, fichaje que persiguen Betis y Rayo Vallecano, mediante el sistema merc

 

Tanto Rayo vallecano como Real Betis, se han interesado por el fichaje de Ben Arfa, un talentazo que ha rescindido en el PSG y llegaría libre. Es buen momento para calcular el precio de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Teniendo en cuenta que Ben Arfa es un jugador especial, muy habilidoso pero una irregularidad importante, que ha demostrado tener un talento brutal pero que no termina de asentarse en ningún equipo… Llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,2.

CF= 0,6.

VM= 0,5.

MERC (Ben Arfa)= 0,2 x (0,6 x 50.000.000) + (0,5 x 50.000.000) = 6.000.000 + 25.000.000 = 31.000.000 euros.

Ben Arfa Betis

El valor de mercado de Ben Arfa en este momento es de 31.000.000 euros aproximadamente, por lo que, a pesar de sus 31 años, traerlo gratis supondría para Betis o Rayo Vallecano un golpe sobre la mesa importante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zapatillas en oferta de New Balance el último chollo de Amazon
La alineación del FC Barcelona para rematar al Real Madrid con un gran perjudicado
El Hormiguero tira la casa por la ventana con invitados top de Pablo Motos