Valor de mercado del fichaje de Chicharito por Real Sociedad y Valencia

Vamos a calcular el valor de mercado del delantero que se disputan valencianos y txuri urdin, mediante el sistema merc

 

Uno de los principales fichajes objetivo del Valencia CF y de la Real Sociedad para el próximo mercado de fichajes  es el de reforzar la delantera, siendo el killer mexicano Javier Chicharito Hernández, el que más suena. Es buen momento para calcular el valor de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Teniendo todo esto en cuenta, nos encontramos que Chicharito es un delantero que tiene una jerarquía importante tras haber marcado goles en Premier, Bundesliga y Liga Santander. Es un nueve perfectamente capacitado para rendir en equipos de nivel medio alto, e incluso buen recambio en equipos de élite. Ha ganado bastantes títulos, sobre todo en su etapa en el Manchester United, viniendo además de un mercado tremendamente fuerte como el mexicano, donde es un referente. Llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,4.

CF= 0,4.

VM= 0,6.

MERC (Chicharito)= 0,4 x (0,4 x 50.000.000) + (0,6 x 50.000.000) = 8.000.000 + 30.000.000 = 38.000.000 euros.

Chicharito Real Sociedad

El valor de mercado de Chicharito en este momento es de 38.000.000 euros aproximadamente, por lo que habrá que estar atentos qué cantidad termina pagando el Valencia CF o la Real Sociedad. Se habla de una cantidad no superior a los 20 millones, por lo que estamos ante una excelente oportunidad de mercado.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·