Valor de mercado del fichaje de Fabián Ruiz para Valencia CF y FC Barcelona

Uno de los objetivos principales, tanto de FC Barcelona como de Valencia CF, es el centrocampista del Betis Fabián Ruiz. Es buen momento para calcular el precio de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Fabián Ruiz es un futbolista joven, de apenas 22 años, pero que ha demostrado tanto en el Betis como en las categorías inferiores de la Selección Española atesorar una calidad digna de equipo grande. Teniendo en cuenta todos estos parámetros y que juega como centrocampista creativo, llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,9.

CF= 0,3.

VM= 0,6.

MERC (Fabián)= 0,9 x (0,3 x 50.000.000) + (0,6 x 50.000.000) = 13.500.000 + 30.000.000 = 43.500.000 euros.

Fabián / Agencias

El valor de mercado actual de Fabián Ruiz, por lo tanto, es de 43.500.00 euros aproximadamente, debido en parte al enorme rendimiento y a la evolución que ha experimentado. Es un caso especial, ya que su cláusula, al tratarse de un jugador recién llegado a la élite, es de apenas 30 millones. Por lo tanto, Valencia CF y FC Barcelona deberán apresurarse a pagar dicha cláusula, ya que está por debajo del valor de mercado actual. Toda una ganga.

Fabián Ruiz
Datos personales
Nombre completoFabián Ruiz Peña
NacimientoLos Palacios y Villafranca, España
3 de abril de 1996 (22 años)1
Nacionalidad(es)española
Altura1,89 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2014
(Real Betis Balompié)
ClubReal Betis Balompié
LigaPrimera División
PosiciónCentrocampista
Carrera internacional
SelecciónSelección de fútbol sub-21 de España
Part. (goles)2 (1)

 

Fabián Ruiz se formó en la cantera del Real Betis, donde ingresó en 2011, procedente de la Escuela de Fútbol La Unión de Los Palacios. La temporada 2014/15, la inició con el juvenil verdiblanco y pasó después a jugar habitualmente con el Betis B, en la segunda división B.​ Durante esa misma temporada, el entrenador del primer equipo en ese momento, Juan Merino, que lo conocía de su paso por el banquillo del Betis B, lo hizo debutar con el Real Betis en segunda división el 13 de diciembre de 2014, en partido de liga contra el Club Deportivo Lugo, con triunfo del equipo verdiblanco por 1-0.​

En la temporada 2015/16, con el equipo en primera división, debutó en esta categoría el 23 de agosto de 2015 contra el Villarreal.​ Durante esa temporada alternó sus participaciones entre el primer equipo, con el que jugó 12 partidos de liga y el Betis B.

En diciembre de 2016, amplió su contrato con el equipo bético hasta 2020 y fue cedido al Elche CF en la segunda división hasta junio de 2017.​ En el Elche, se hizo un hueco en el equipo titular y realizó una destacada segunda vuelta en la que jugó 18 partidos y consiguió un gol.

De vuelta al Betis, en la primera parte de la temporada 2017/18, con Quique Setién como entrenador, se asentó en el primer equipo, en el que alcanzó la titularidad en muchos partidos, en los que tuvo momentos destacados. Su buenas actuaciones le llevaron a ser convocado y debutar con la selección española sub-21, en octubre de 2017

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho