Valor de mercado del fichaje de Falcao para Betis y Atlético Madrid

Analizamos el valor de mercado del fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao, que está en la agenda de Betis y Atlético Madrid, en base al sistema Merc

 

Uno de los objetivos principales, tanto del Atlético de Madrid como del Betis, es un delantero estrella y goleador. En este sentido, Radamel Falcao es uno de los fichajes que más suenan.  Es buen momento para calcular el valor de mercado real del futbolista del Valencia CF, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Radamel Falcao tiene 32 años, una edad ya pasada de vueltas para proceder a una inversión. Sin embargo, sigue en buena forma, asegura mucho gol y aporta la experiencia que le da haber ganado muchas cosas tanto en Portugal, España y Francia. Con estos datos llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,1.

CF= 0,7.

VM= 0,8.

MERC (Falcao)= 0,1 x (0,7 x 50.000.000) + (0,8 x 50.000.000) = 3.500.000 + 40.000.000 = 43.500.000 euros.

Falcao Betis

El valor de mercado actual de Falcao, por lo tanto, es de 43.500.000 euros aproximadamente. El Mónaco lo ha declarado transferible y aceptará una cifra cercana a los 20 millones, por lo que puede ser, a pesar de su edad, una excelente oportunidad este verano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Digi vapulea a MásMóvil con oferta de fibra y móvil más barata del mercado
Derrota del FC Barcelona provoca reacción de Koeman (fichaje urgente)
El Corte Inglés triunfa con el Xiaomi Redmi Note 9 a precio de escándalo