Valor de mercado del fichaje de Griezmann por Real Madrid y Barcelona

El valor real de un futbolista se calcula mediante el Sistema MERC, que utilizaremos para calcular el del jugador francés

 

Antoine Griezmann es uno de esos jugadores que quiere todo el mundo. Sin embargo parece que el FC Barcelona es el que más cerca está de su fichaje. El Real Madrid también está muy atento por si surge la oportunidad. Es buen momento para calcular el precio de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Creo que todo el mundo tiene claro que es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Tiene 27 años, una edad perfecta y está más que capacitado para liderar a cualquier equipo de élite. Cómo logros, ha llevado al Atlético de Madrid a una final de la Champions y a su selección a la de la Eurocopa. Además ha conquistado recientemente la Europa League y ha sido finalista al Balón de Oro. Con todos los datos llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,6.

CF= 0,9.

VM= 1,5.

MERC (Griezmann)= 0,6 x (0,9 x 50.000.000) + (1,5 x 50.000.000) = 27.000.000 + 75.000.000 = 102.000.000 euros.

Griezmann Barcelona

El valor de mercado de Antoine Griezmann en este momento es de 102.000.000 euros aproximadamente. El FC Barcelona abonará la cláusula de 100 millones, un precio que con las cantidades que se manejan en el mercado por este tipo de futbolistas, lo convierte en la mayor ganga en muchos años.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichajes chollo de Atlético y Sevilla en la mega crisis del Valencia CF
Amazon habilita el envío express para forrarse con el iPhone 12
Cristiano Ronaldo otra vez positivo rabioso por enfrentarse a Messi