Valor de mercado del fichaje de Hirving Lozano para Valencia y Atlético

Analizamos el valor de mercado actual del futbolista mexicano en base a el sistema Merc

 

Uno de los objetivos principales, tanto del Atlético de Madrid como del Valencia CF, es reforzar el el ataque. En este sentido, Hirving Lozano es uno de los favoritos de ambos clubes.  Es buen momento para calcular el valor de mercado real del futbolista del PSV, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Hirving Lozano tiene 22 años, se trata de un jugador con mucha habilidad en el uno contra uno y buena capacidad goleadora. A su edad todavía no tiene grandes logros, aunque en su país está muy bien considerado mediáticamente y será un fijo en el Mundial de Rusia. Con estos datos llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,9.

CF= 0,4.

VM= 0,7.

MERC (Hirving Lozano)= 0,9 x (0,4 x 50.000.000) + (0,7 x 50.000.000) = 18.000.000 + 35.000.000 = 53.000.000 euros.

Hirving Lozano Atlético

El valor de mercado actual de Hirving Lozano, por lo tanto, es de 53.000.000 euros aproximadamente. El PSV aceptará ofertas en torno a los 35/40 millones lo que supone una gran oportunidad de mercado tanto para Atlético de Madrid como para el Valencia CF.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa