Valor de mercado del fichaje de Iago Aspas para Real Madrid y Valencia

Analizamos el valor de mercado de Iago Aspas, a cuyo fichaje aspiran el Valencia y el Real Madrid, en base al sistema Merc

 

Uno de los objetivos principales, tanto del Real Madrid como del Valencia, es un atacante estrella y goleador. En este sentido, Iago Aspas es uno de los fichajes que más suenan, sobre todo para el Real Madrid. El Valencia se lo planteará si no puede fichar a Guedes.  Es buen momento para calcular el valor de mercado real del futbolista del Celta de Vigo, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Iago Aspas tiene 31 años, edad ya arriesgada para un fichaje importante. Ha demostrado tanto en el Celta como en la Selección que se trata de un delantero con mucho gol, rematador, pero también capaz de implicarse en el juego asociativo y con gran visión de juego para asistir a sus compañeros. Tiene buen cartel pero en cuanto a logros deportivos todavía no ha logrado gran cosa. Con estos datos llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,2.

CF= 0,6.

VM= 0,7.

MERC (Aspas)= 0,2 x (0,6 x 50.000.000) + (0,7 x 50.000.000) = 6.000.000 + 35.000.000 = 41.000.000 euros.

Iago aspas Real Madrid

El valor de mercado actual de Iago Aspas, por lo tanto, es de 41.000.000 euros aproximadamente. El Celta solo aceptará la cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones, por lo que el precie que pague el que pueda terminar convenciendo al de Moaña, será su precio justo, ni más ni menos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
¡Marvel ataca de nuevo! Habrá quinta entrega de Los Vengadores
Las series famosas de 2020 ya tiene un nuevo integrante: Antidisturbios
El perfume que arrasa en Mercadona que es idéntico al mismísimo Armani