Valor de mercado del fichaje de Juan Quintero para Real Madrid y FC Barcelona

Calculamos el valor de mercado de Juan Quintero, cuyo fichaje persiguen Barcelona y Real Madrid, mediante el Sistema MERC

 

Juan Quintero es uno de esos jugadores que quiere todo el mundo. Tras el gran despliegue en el Mundial de Rusia, Barcelona y Real Madrid ya lo tienen en su lista. Es buen momento para calcular el precio de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Quintero tiene 25 años, una edad perfecta y está más que capacitado para jugar en un equipo de élite. Cómo logros no tiene gran cosa, aunque el mercado colombiano es fuerte a nivel medíatico. Con todos los datos llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,8.

CF= 0,6.

VM= 0,4.

MERC (Quintero)= 0,8 x (0,6 x 50.000.000) + (0,4 x 50.000.000) = 24.000.000 + 20.000.000 = 44.000.000 euros.
Juan Quintero Real Madrid
El valor de mercado de Juan Quinteri en este momento es de 44.000.000 euros aproximadamente. El FC Barcelona y el Real Madrid están atentos a River Plate, que parece que ejercerá la opción de compra de 3,5 millones y subirán su cláusula a 22 millones. Por tanto, el fichaje será todo un chollo para el que lo logre.
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Mandalorian: Mando y Baby Yoda atacan los obstáculos de Moff Gideon
Anatomía de Grey pone en entredicho a Meredith ¿qué ha pasado?
Peaky Blinders: los fichajes de la temporada 6 para apretar a Tommy