Valor de mercado del fichaje de Kepa para Juventus y Real Madrid

Vamos a calcular el valor de mercado del portero que se disputan el campeón de Italia y el equipo blanco, mediante el sistema MERC

Uno de los principales objetivos del Real Madrid y la Juventus de Turín para el próximo mercado de fichajes  es el de reforzar la portería, siendo el guardameta del Athletic de BilbaoKepa Arrizabalaga, el preferido de ambos. Es buen momento para calcular el valor de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Teniendo todo esto en cuenta, nos encontramos que Kepa es uno de los porteros jóvenes mejor capacitados que tiene una jerarquía importante a en la liga a pesar de su temprana edad, que todavía no tiene grandes logros deportivos, pero que está capacitado de sobra para jugar en un equipo de élite. Llegamos al siguiente análisis:

Cj= 1.

CF= 0,8

VM= 0,6.

MERC (Kepa)= 1 x (0,8 x 50.000.000) + (0,5 x 50.000.000) = 40.000.000 + 30.000.000 = 70.000.000 euros.

Kepa Juventus

El valor de mercado de Kepa Arrizabalaga en este momento es de 70.000.000 euros aproximadamente, por lo que su cláusula de 80 kilos, que es a la que remite el Athletic, supone una diferencia asumible para los grandes equipos. La Juventus lo tiene en su agenda.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Reacción tajante de Messi a dimisión de Bartomeu en el FC Barcelona
Rebelión de los aspirantes en Masterchef Celebrity para apoyar a Josie
Fall Guys: el imponente traje de Godzilla causa furor