Valor de mercado del fichaje de Marco Asensio para Chelsea y Liverpool

Analizamos el valor de mercado actual de Marco Asensio, futbolista del Real Madrid pretendido por Liverpool y Chelsea, en base a el sistema Merc

 

Uno de los objetivos principales, tanto del Liverpool como del Chelsea, es sacar a Marco Asensio del Real Madrid, algo bastante complicado. No obstante vamos a calcular el valor de mercado real del futbolista español, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Marco Asensio tiene 22 años, pero ya ha demostrado sobradamente que se trata de una estrella mundial, de lo mejorcito del planeta en la próxima década. A su edad ya ha marcado gol en todas las competiciones, además de ganar Champions Leagues y participar en un Mundial. Con estos datos llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,9.

CF= 0,8.

VM= 0,7.

MERC (Asensio)= 0,9 x (0,8 x 50.000.000) + (0,7 x 50.000.000) = 36.000.000 + 35.000.000 = 71.000.000 euros.

Asensio Liverpool

El valor de mercado actual de Marco Asensio, por lo tanto, es de 71.000.000 euros aproximadamente. El Real Madrid se niega a vender, sea cual sea la oferta, sin embargo, los 180 millones de euros que ofrece el Liverpool, y la posibilidad de acceder a Salah, o a Hazard si es que es el Chelsea el que puja por el español, lo hacen bastante apetecible. De momento en el Madrid no es titular, por lo que sacar 180 millones por un suplente es algo irrepetible.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho