Valor de mercado del fichaje de Mohamed Salah por el Real Madrid

El valor real de un futbolista se calcula mediante el Sistema MERC, en base a tres variables fundamentales como veremos en el ejemplo del atacante egipcio

 

Se va acercando el final de temporada y los grandes equipos se preparan para realizar importantes fichajes. En el caso del Real Madrid, el traspaso estrella de este próximo verano será la estrella del Liverpool Mohamed Salah. Es buen momento para calcular el precio de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC.

Se trata de una fórmula que calcula el precio de mercado de un jugador de fútbol en función de una serie de variables principales. Por un lado el coeficiente de juventud (Cj) que se determina en función de la edad. En segundo lugar se combinan el coeficiente de posición (CP) y la calidad futbolística (CF). La posición se divide en tres grupos, en función de atacantes, centrocampistas ofensivos y jugadores defensivos, mientras que la calidad va de 0 (jugador de Segunda División) a 10 (estrella mundial).

Salah / Agencias

Por último, se calcula el valor mediático (VM) que es el punto más complicado de la ecuación. Se consigue atendiendo a cuatro factores subjetivos como la imagen física, la calidad como futbolista, los logros conseguidos, la espectacularidad de su juego o la importancia del mercado futbolístico en el país de origen del jugador.

Teniendo todo esto en cuenta, el valor de Mohamed Salah, atendiendo a que Egipto es un país con poco mercado, pero entendiendo que es uno de los mejores del mundo en la actualidad, aunque a nivel de logros todavía no ha conseguido nada… Llegamos a la siguiente conclusión:

Cj= 0,8. 

CF= 0,7.

VM= 0,7.

MERC (Salah)= 0,8 x (0,7 x 50.000.000) + (0,7 x 50.000.000) = 28.000.000 + 35.000.000 = 63.000.000 euros. 

El precio de mercado de Mohamed Salah en este momento es de 63 millones de euros aproximadamente, algo que contrasta con los más de 200 millones que exige el Liverpool para aceptar su venta.

 

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·