Valor de mercado del fichaje de Sidnei para Betis y Villarreal CF

Aprovechando el interés de sevillanos y castellonenses por el central del Deportivo, analizamos su valor de mercado con nuestro sistema Merc

 

Uno de los objetivos principales, tanto del Real Betis como de Villarreal CF es reforzar la defensa. Por este motivo vamos a escoger a Sidnei, jugador que interesa a ambos. Es buen momento para calcular el precio de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Sidnei tiene 28 años, cuenta con experiencia en la liga, donde tiene una reputación elevada a pesar del descenso del Deportivo. Procede de un mercado muy fuerte como Brasil, aunque es cierto que su popularidad es mucho mayor en España que en su país de origen. Sus logros más importantes los consiguió en Brasil, donde ganó tres títulos. Por todo ello, llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,5.

CF= 0,1.

VM= 0,5.

MERC (Sidnei)= 0,5 x (0,1 x 50.000.000) + (0,5 x 50.000.000) = 2.500.000 + 25.000.000 = 27.500.00 euros.

Sidnei / Agencias

El valor de mercado actual de Sidnei, por lo tanto, es de 27.500.000 euros aproximadamente, debido en parte al enorme rendimiento y al buen cartel que tiene en la Liga Santander. Sin embargo, el Deportivo se verá obligado a venderlo por mucho menos, ya que el factor del descenso unido al interés del jugador por seguir en Primera División ejercerá de atenuante en el precio final. El que se lleve a Sidnei, seguramente lo haga a precio de ganga.

Augusto César Lendoiro