Valverde actualiza el rol de Coutinho en el FC Barcelona

Si el brasileño se quiere quedar en el FC Barcelona tendrá que luchar en varios frentes el derecho a jugar

La más grande y resonante decepción del FC Barcelona se traduce en el jugador más caro de su historia, Philippe Coutinho. Su rendimiento terminó siendo un aspecto preocupante, pues en ninguna de las posiciones que puede suplir en el campo pudo rasaltar, en medio de una temporada agridulce para el club en general.

Esta situación ha terminado por derivar en una decisión contundente por parte de Bartomeu y sus colaboradores, su salida cantada. No convence ni su estado de forma ni mucho menos su actitud, que en momentos determinantes ha saltado al campo a callar las bocas de la afición que al final es quien paga la boleta.

Ernesto Valverde

Lo cierto de todo es que ofertas en concreto no hay, ningún equipo está realmente interesado en incorporarle pese a que su valor de mercado se ha reducido en al menos 60 millones de euros con relación a lo que pagaron los culés al Liverpool en 2018. Dura situación y peor momento para Valverde, que en caso de tener que mantenerlo, lo podría marginar a una suplencia eterna.

Si Coutinho no puede pelear un puesto en la punta, lo deberá hacer en el medio

Pero en determinado caso será el propio Coutinho el que marque su tendencia, pues si con Griezmann, Messi Suárez y Dembelé en el frente de ataque le queda difícil, lo tendrá que demostrar en el medio, donde Busquets, Rakitic, Arthur y De Jong le suponen otro gran reto.

Sin dudas su polifuncionalidad le dan una luz de esperanza, ese plus que tienen los grandes jugadores y que los lleva a competir con varios en lugar de un solo jugador. Activos así son fundamentales para un entrenador, pero es muy cierto que deberá esforzarse al máximo, pues en la Copa América, su más reciente aparición, tampoco dio muestras de mejoría notoria.

Philippe Coutinho

Un duro camino le espera a este carioca de 27 años, que destacó por su agilidad, capacidad de filtrar balones y remate de media y larga distancia en Inglaterra. Con esta nueva esperanza, si bien la situación se aproxima compleja, tiene opciones, opciones que deberá revalidar en cada entrenamiento con la elástica blaugrana estampada en su pecho.

© Copyright 2019 GOL digital ·