Valverde dibuja su primer once

Poco a poco y según avanzan los entrenamientos van quedando claras las ideas de Ernesto Valverde para el Athletic Club de la próxima temporada. El técnico tiene decidido mantener el 4-4-3 de Marcelo Bielsa, aunque con ligeras variaciones, como la de confirmar a Oscar De Marcos como jugador de banda, alejado del rol de centrocampista por el centro que le tenía asignado el rosarino. Así, Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Balenziaga; Iturraspe, Íñigo Pérez, Herrera; Toquero, Aduriz e Ibai forman el primer bloque titular, aunque está claro que habrá ligeras variaciones.

Por ejemplo, todo indica que Laporte ocupará el puesto de San José una vez recuperado, mientras que Etxeita podría suplir a Ekiza, ya que ha sido el puesto más cambiante estos días. Por otro lado, Beñat, que ha entrenado a menor ritmo, entraría en el centro junto a Herrera por Iñigo Pérez. La vuelta de Susaeta, ausente ayer, desplazaría a Toquero al banquillo mientras que la gran duda es saber si Muniain será capaz de arrebatar el puesto a Ibai.

En definitiva, el primer once podría ser algo parecido a lo siguiente: Iraizoz; Iraola, Etxeita/Ekiza, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Herrera; Susaeta,  Aduriz e Ibai/Muniain.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Giro rotundo en Élite crea nuevo peligro en Las Encinas
Ojo con Bankia que te cosen a comisiones con solo pisar una oficina
Fichaje de Dzeko por la Juventus devuelve ilusiones al Atlético