Valverde duda de su continuidad en el FC Barcelona

Los acontecimientos que se avecinan en el FC Barcelona en los próximos tiempos ponen en duda a Valverde sobre su contiunidad la temporada que viene.

 

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tiene muchas dudas sobre su continuidad como técnico del Barça la próxima temporada. El ‘Txingurri‘ firmó un contrato por dos temporadas, con una tercera opcional si tanto él como el club azulgrana estaban de acuerdo con el rendimiento mostrado. Sin embargo, según ha podido saber elGOLdigital.com, el ex del Athletic tiene varios pensamientos en su cabeza que no le otorgan la seguridad necesaria para continuar.

Valverde / Agencias

Por un lado está la figura de Leo Messi. El argentino está ahora a un nivel espectacular. Pero a nadie se le escapa que su gran objetivo para terminar de pasar a la historia se encuentra en el Mundial de Rusia 2018. El torneo que arranca el próximo 14 de junio será casi con seguridad la última gran oportunidad de Messi de emular a Maradona y coronarse como el mejor futbolista de todos los tiempos. Valverde teme que en caso de no levantar la Copa del Mundo, Messi vaya perdiendo la ilusión y deje de ser el futbolista resolutivo que es a día de hoy.

Otro tema candente es la presidencia del club. Aunque Bartomeu tiene permiso hasta 2021, el presidente quiere una salida plácida del Barça y tiene en mente dar el paso a un lado a finales de la presente temporada o, a más tardar, en 2019. La incertidumbre que siempre provoca un relevo en la cúpula de un equipo grande, con la llegada de nuevas personas, con nuevas ideas, también rondan en la cabeza del entrenador del Barça.

La más que segura salida de Andrés Iniesta también está muy presente. Se desconoce el nivel que mostrará Arthur, reciente fichaje, y se teme que no exista una referencia clara en el centro del campo. Tras más de una década disfrutando de los Deco, Xavi, Iniesta, Thiago, o Cesc, Valverde tiene miedo de no contar con un perfil de jugador absolutamente clave en el estilo Barça.

Y nunca hay que olvidar los problemas y la sensación de inseguridad que está provocando todo el proceso independentista en Catalunya. Valverde es un tipo tranquilo, coherente, que no está cómodo en ambientes de tensión. Dudas, todas ellas, que circulan por la mente de un Txingurri que ya ve como exitoso su paso por el Camp Nou si finaliza ganando al menos dos títulos en su primera año. Va camino de ello.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls