Valverde no renovará y el FC Barcelona ya tiene próximo entrenador

Su contrato expira en verano, y con la presión natural de los resultados, la afición sigue exigiendo su salida

Una vez más, y como si se tratase de una pesadilla para el entrenador extremeño, el rumor de su partida le sigue atormentando. Ha logrado una regularidad que bien le podría significar un argumento importante, que para la gente sigue siendo insuficiente. Las eliminaciones en las dos últimas ediciones de la Champions League, frente a la Roma y al Liverpool, es la cruz que no deja de llevar a su espalda.

De ahí se han postulado muchas versiones, con nombres de mucho peso adjuntos: Lurent Blanc, Rubi, y hasta Quique Setién, pero entre ellos hay uno que les gana por simple historia, se trata de Ronald Koeman. El actual entrenador de la selección holandesa es todo un emblema del club, siendo incluso uno de los revolucionarios al recibir el legado de su compatriota, Johan Cruyff.

Ernesto Valverde

Nico-Jan Hoogma, lo ha confirmado. El director deportivo de los tulipanes se refirió a la condición contractual de su estratega, afirmando que posee vínculo hasta 2022, pero un inciso del mismo le permitiría salir luego de la participación en la Euro rumbo a Barcelona. Ningún otro club lo puede hacer. Buena noticia teniendo presente que Valverde acaba su contrato el siguiente verano. Los tiempos concuerdan.

Koeman y un deseo reprimido, ser entrenador del FC Barcelona

Todo pinta demasiado bien, Hoogma no esconde el deseo natural de Koeman que no es otro que dirigir al cuadro culé en algún momento de su vida, y como están las cosas, parece no haber uno mejor. La afición no soporta la pasividad de Valverde, y Ronald les suena bastante atractivo. Ejecuta un fútbol posesión y posición, el mismo que tiene a Holanda pasando uno de sus mejores momentos en materia de resultados.

Si bien es cierto que el Txingurri tiene la enorme posibilidad abierta de la extensión por un año más, las cosas no se ven tan simples, existe mucha presión y la relación entre entrenador y afición viene dilatada desde hace un tiempo. Además, se aproximan las elecciones para determinar el nuevo presidente, y así las cosas no parece haber mucho interés en modificar el plan deportivo.

Ronald Koeman

Pero con el holandés en primera plana, no hay dudas que la opción es muy tentadora. A Valverde no le queda más que demostrar con puntos y fútbol que tiene mucho más por dar. Recuperar el estilo perdido es una de las condiciones que se le exige a diario, que por ahora solventa con los lideratos tanto en LaLiga y en la Champions. Veremos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los 3 fichajes del Real Valladolid en el mercado de enero
Cachondeo total de Wyoming en El Intermedio con la cuarentena de Felipe VI
Rebelión de jugadores del Athletic para fichar a Fernando Llorente