Valverde pone objetivos a corto plazo a los leones

El Athletic arranca en apenas una hora su temporada en la Liga Santander

Uno de los equipos al que hay que echarle un ojo encima es el Athletic. El club inicia una nueva etapa de la mano de Jon Uriarte, quien como primera medida como nuevo presidente del equipo decidió contar con un nuevo entrenador. Este entrenador fue Ernesto Valverde, quien conoce a la perfección la casa, por lo que los objetivos marcados por el club para esta nueva etapa son muy ambiciosos.

No es para menos, pues el técnico cuenta con una plantilla capacitada para afrontar cualquier tipo de reto. Unai Simón, Iñigo Martínez, Muniain o Iñaki Williams son algunos de los llamados a liderar el equipo, que también cuenta con jóvenes muy interesantes como Vivian o Nico Williams, entre otros. Es por eso que se espera una temporada muy buena del conjunto de Bilbao.

objetivos Valverde
Ernesto Valverde quiere comenzar la temporada con victoria

El objetivo del Athletic en la Liga Santander

Este año, después de una mala temporada que acabó con el equipo en octava posición, a cuatro puntos de puestos europeos, el equipo quiere volver a competir en tres competiciones. Es por eso que la directiva del Athletic ha fijado el objetivo de, como poco, clasificarse para la Conference League. No obstante, objetivo real del club es disputar la próxima campaña la Europa League.

No será nada fácil, pues tienen a equipos muy consolidados que también tienen los mismos objetivos. Es el caso del Sevilla FC, el Real Betis, la Real Sociedad o el Villarreal CF. Asimismo, no se le puede quitar el ojo a otros equipos como el Valencia CF o el Getafe CF, que podrían dar la sorpresa. Pero Ernesto Valverde tiene un plan para que el equipo entre rápidamente en buena dinámica.

Los objetivos a corto plazo de Ernesto Valverde para incentivar a los leones

El nuevo entrenador del Athletic ha estado preparando el equipo durante la temporada y les ha marcado un claro objetivo. Este objetivo es comenzar la temporada con buen pie para coger rápidamente una buena dinámica e instaurarse en los puestos altos de la clasificación. Y el comienzo de liga es inmejorable, pues comienzan en casa y todo parece indicar que la afición se volcará con el equipo.

De este modo, el club confía en que hoy se ponga la primera pieza del objetivo marcado a corto plazo. Objetivo que pasa por conseguir cinco victorias en los cinco primeros partidos de liga. Algo que no parece descabellado, pues se enfrentarán a Mallorca, Valencia, Cádiz, Espanyol y Elche. Equipos que, a priori, pueden ser asequibles para el nuevo Athletic de Ernesto Valverde, que confía en sus opciones para estar en Europa la próxima campaña.

Valverde Almería