Valverde quiere en el FC Barcelona al gran jugón de la Real Sociedad

El FC Barcelona presiona a la Real Sociedad para fichar a Mikel Oyarzabal, petición expresa de Ernesto Valverde

A pesar de las enormes críticas recibidas, fundamentalmente desde el sector social, Ernesto Valverde se ha hecho fuerte en el banquillo del FC Barcelona. Con la confianza absoluta de la directiva, el Txingurri recibió el gesto de afecto que necesitaba cuando Leo Messi, en nombre de toda la plantilla, pidió públicamente que continuase como entrenador del FC Barcelona.

Ahora Valverde ha tomado el mando de la planificación de la próxima temporada. A pesar de los nombres galácticos que suena, Valverde siempre ha sido más de jugadores contrastados, que ofrecen rendimiento inmediato. Es más fan de los Rakitic o Arturo Vidal, que de los Pogba o Mbappé. De ahí que haya pedido un fichaje en la Real Sociedad.

Ernesto Valverde

Se trata de un Mikel Oyarzabal que en esta última temporada se ha consagrado como un jugador muy a tener en cuenta. Con facilidad en la asociación, olfato de gol, gran uno contra uno, Oyarzabal es uno de los talentos de futuro del fútbol español. Ya internacional con Luis Enrique, sería un gran fichaje. Su cláusula, 50 millones de euros.

La idea del FC Barcelona es tratar de rebajar ese precio, al igual que hizo el Real Madrid con Odriozola, incluyendo jugadores cedidos en la operación o incluso algún traspaso como podría ser Marc Cucurella. El lateral gusta mucho a la Real Sociedad y sería muy bien recibido. Las próximas semanas serán decisivas.

© Copyright 2019 GOL digital ·