Valverde se cargará a dos culpables de la derrota con el Espanyol

El entrenador del Athletic plantea cambios para el siguiente duelo

El Athletic de Valverde se vio frenado al caer frente al RCD Espanyol en San Mamés en la cuarta jornada de la Liga Santander. Sin embargo, las miradas están puestas ya en el próximo duelo, la visita al Elche en el Martínez Valero. Habrá cambios en un once que más o menos se va sabiendo de memoria.

El Espanyol se dedicó a defender en San Mamés y en una jugada aislada, en el tramo final, lograron batir al Athletic de Valverde. El de Martin Braithwaite fue el primer tanto encajado por Unai Simón en lo que va de temporada. Como todas las derrotas, hay decepción en el vestuario, pero el equipo está con ganas y confiado de darle la vuelta el sábado.

fichajes athletic 2022
Ander Herrera es el gran fichaje de 2022 en el Athletic

Valverde señala culpables de la derrota ante el Espanyol

Valverde reforará el once sacado ante el RCD Espanyol con dos hombres de experiencia contrastada. Regresa atrás Iñigo Martínez, que descansó ante el Espanyol para que formasen pareja Yeray y Vivian. Y en el centro del campo se espera que debute el recién llegado Ander Herrera.

El sacrificado, en este caso, tiene todas las papeletas de ser un Oihan Sancet que estuvo bastante desacertado el pasado domingo. El resto del once se mantiene, con De Marcos y Lekue en los laterales, Vesga de pivote, Nico y Berenguer en los extremos y Muniain por detrás de Iñaki Williams.

La llegada de Ander Herrera afecta a Vencedor

Con la llegada de Ander Herrera, se produce un efecto dominó que dejará dos víctimas propiciatorias. Por un lado Sancet, de momento, saldrá del once inicial. Pero el que peor parado va a salir es Unai Vencedor, que ya era suplente de Sancet y que ahora verá reducidos sus minutos de forma drástica.

De Momento Valverde solamente piensa en esos dos cambios con respecto al once que perdió ante el RCD Espanyol. En el club son optimistas de cara a la visita al Elche, de donde esperan sacar los tres puntos. El partido será el próximo sábado a las 16:15 de tarde en el Martínez Valero.

Iñaki Williams nombre