Valverde se enfrenta al problema del lateral derecho

El Athletic es un equipo que tiene problemas en los laterales. Los del izquierdo son de sobre conocidos, ya que son muchos los años que llevan desfilando por el puesto diferentes jugadores, cada uno de una característica concreta y ninguno llegando a convencer. Este año el turno es para Balenziaga y Saborit, que deberán demostrar que están capacitados para el puesto que más dolores de cabeza ha dado desde que Del Horno se fue al Chelsea.

En el lateral derecho el problema es otro. Andoni Iraola es dueño y señor y su regularidad está fuera de duda, confirmándose como uno de los mejores laterales de la última década en el fútbol español. El problema aquí es de sustituto, pues desde que se fuera Exposito, hace ya muchos años, el Athletic no ha tenido un sólo jugador específico para la posición quitando el guipuzcoano (y Zubiaurre aunque su presencia es testimonial). Las pocas veces que Iraola no ha estado el problema ha sido evidente y ahora Valverde se enfrenta a eso.

Porque el de Usurbil lleva dos días sin entrenarse, el pubis le sigue dando guerra y podría ser baja en Getafe, provocando un cambio en todo el sistema ¿Quién ocupará la posición? De Marcos ya ha ocupado las desmarcación pero Txingurri nunca ha contado con él para el puesto. Sí con Ekiza y Etxeita, sin minutos este curso. En caso de no llegar al partido del lunes, Valverde tiene un gran reto por delante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Emily en París atrapada en temporada 2 entre Camile y Gabriel
Pasapalabra eleva la dificultad de las preguntas de Pablo para encumbrar a Luis
El polémico Kyrgios vuelve a embestir sin filtro a Rafa Nadal ¿qué ha dicho?