Valverde sorprende al FC Barcelona con petición para suplir a Malcom

Un fuerte espaldarazo de confianza le ha transmitido Valverde a la Masía, donde parece haber encontrado el sustituto ideal

Hace ya un par de días que se expuso ante el mundo la salida de Malcom al Zenit de San Petesburgo por 40 millones de euros, y otros 5 por conceptos de variables. Con tan solo un año en la entidad culé, este joven brasileño deja un legado muy delgado que solo se pudo sostener con aquel recordado gol ante el Real Madrid en Copa del Rey.

De ahí en más Valverde no le volvió a dar confianza, ni como inicialista ni tampoco como revulsivo, era muy extraño verlo en el verde y eso era una preocupación a gritos. Con esta negociación, el club se vio bastante favorecido, pero ahora el tema radica en encontrarle un reemplazante capaz de aceptar el rol y que cuente con cierto nivel de juego, y parece lo han encontrado en Carles Pérez.

Ernesto Valverde

Todo a punta al juvenil que en el trofeo Joan Gamper salió de inicialista, sin desentonar a la par de las enormes figuras del equipo. Con Griezmann, Messi, Suárez, Dembelé y hatsa Coutinho sus opciones parecen remotas, pero el nivel de confianza del entrenador da para pensar que poco a poco se irá incorporando a la idea de volver a surtir de canteranos al grupo principal.

Ahorrar gastos subiendo a Pérez supone un fuerte indicio sobre Neymar

Pasando a un plano mucho más formal, se puede asomar en el camino que es una apuesta económica, que supone esfuerzos en otros frentes como es en el caso de Neymar Junior, el delantero que todos piden en el Camp Nou. Con tan solo 21 años, Carles Pérez ha demostrado mucha calidad, velocidad, y desborde.

Además de ello, la afición venía pidiendo a gritos la incorporación de jóvenes promesa del club para volver a la filosofía antigua y dejar de ser comprador como acostumbran en los otros grandes del país. Más allá de Carles Aleñá y Riqui Puig no había salido nada más, y desde la grada agradecerían volver a sus principios.

Carles Perez

La decisión parece tomada pero no desde lo administrativo, donde todavía conservan la duda si se inscribe como jugador profesional o se deja su ficha como jugador de la reserva que le permitiría apoyar a sus compañeros en el equipo B. Mucho trabajo de por medio para Bartomeu y compañía que buscan acelerar la confección del grupo antes del comienzo de LaLiga.

https://www.youtube.com/watch?v=l3kfKrVzksE
FC Barcelona