Valverde tiene como objetivo en el Athletic no caer en el fútbol aburrido de la última época

Desde el entorno del entrenador hay grandes retos que se han planteado

El Athletic ha decidido en sus elecciones y Jon Uriarte es su nuevo presidente, por lo que con ello, llegará al banquillo Ernesto Valverde. El míster que es de la casa es el entrenador que ha planteado el empresario y tendrá una nueva etapa en el equipo donde fue también uno de sus jugadores más destacados en el pasado.

Recordemos que fueron unos comicios bastante complejos e impredecibles que finalmente se definieron a favor del dueño de Ticketbis. Finalmente logró la cantidad de votos necesarios para imponerse a dos rivales de peso que se presumía, tendrían un papel más importante: Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala. Ahora ha iniciado su proyecto, el cual tendrá grandes retos.

Valverde
El ‘Txingurri’ tendrá un objetivo principal con los leones

Valverde tendrá grandes retos en su regreso al Athletic

De esta forma es que uno de los puntos que más han criticado los aficionados del Athletic con respecto a Valverde, es su estilo. Muchos consideran que se trata de un fútbol aburrido, en el cual no se arriesga como se debería. Esto fue lo que mostró el ‘Txingurri’ antes de marcharse de los leones.

Para un sector de seguidores de los de San Mamés, la propuesta de Uriarte va en contra de lo que propone. Y es que ha prometido bastante ‘Rock & Roll’ y un ‘Electroshock’ en el equipo, planteando esto como cambios trascendentales y un fútbol vistoso como base de su proyecto. Pues bien, para ello, el nombre del ex Barcelona no puede caer muy bien.

Los aficionados de los leones quieren un equipo con fútbol que ‘encante’

Por ello es que uno de los objetivos de Ernesto Valverde en su regreso al Athletic, es no caer en el fútbol aburrido que mostró antes de marcharse del club. Se espera que sea mucho más valiente en sus planteamientos y su propuesta pueda causar sensación en los aficionados de los leones.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar una vez dé inicio la temporada en LaLiga Santander. El curso de 2022-2023 tendrá muchos retos para el cuadro de los leones, quienes esperan volver a escena en Europa. Por ahora, se esperan varios fichajes de primer nivel que puedan complementar el proyecto del ‘Txingurri’.

objetivos Valverde