Un duro rival ha aparecido en el horizonte proponiendo temas interesantes en la mente del estratega

En la mente de algunos culés de cuna aún no se explica el movimiento que ha acabado haciendo Josep María Bartomeu en el caso de Ernesto Valverde. Le ha sacado en medio de la temporada, como líder de LaLiga y como clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League. El sucesor, Quique Setién, tendrá de lleno un reto bien complejo, superar los récords del entrenador que en dos años y medio se alzó en dos oportunidades del título local con el FC Barcelona.

Pues bien, desde aquel momento varios habían sido los grandes que estaban tras sus pasos, y uno de ellos era el Manchester United. Los ‘Reds devils’ confían en Ole Gunnar Solskjaer, pero entienden que necesitan un grupo de trabajo exitoso, que garantice títulos y que le devuelva ese estirpe de ser un club blindado en los grandes retos por su historia.

Ernesto Valverde

Cansados de trasegar en la mediocridad de la Premier, donde ni siquiera pujan por el título y lo único que les motiva es ganarse un cupo a Champions, han decidido maniobrar de esa manera. Valverde es un entrenador muy atractivo para ellos, y ya los contactos van por muy buen camino. Eso sí, la confección de la plantilla sería todo obra suya, y ya tiene algunos nombres que rayan la mente de los catalanes.

Ter Stegen el primero en la lista de señalados por Valverde

El proyecto es muy ambicioso, de hecho han señalado un presupuesto inicial de 300 millones de euros, los que se podrían extender de acuerdo a las reuniones con el nuevo cuerpo técnico. En ese orden de ideas lo primero sería blindar el arco, si es que finalmente David De Gea terminan dando su paso al costado, y creen que ter Stegen es una alternativa muy valorada. Lo primero que llama la atención es su nivel, y desde luego, la fragilidad de emociones que tiene en Catalunya.

El siguiente en la lista de posibilidades es Iván Rakitic. Muy a pesar de que Valverde es un hombre al que el vértigo le llama la atención, y respondiendo a estas premisas, es cuando más necesita una pausa en el medio. Él cree que el croata le puede dar una mano para clarificar ideas y para definir el estilo cuando se debe imponer otro ritmo.

Marc-André ter Stegen

Finalmente respondiendo a las falencias defensivas, ha hecho un llamado por Clément Lenglet que no viene actuando mucho en Barcelona, y en Nélson Semedo. Al portugués, lateral al que pocas opciones le brindó en el cuadro culé, le ve como un valor a tener en cuenta para esta nueva versión del United. Hay que verle en detalle.

Síguenos en google news