Valverde ninguneado por el FC Barcelona por tres fichajes clave

No hay consenso entre el FC Barcelona y Valverde por tres fichajes clave

Tras la inesperada eliminación en las semifinales de Champions a manos del Liverpool el FC Barcelona se ha visto obligado a adelantar la planificación de la plantilla del próximo curso, aún con la final de Copa pendiente ante el Valencia CF.

Salvo sorpresa maýuscula volverá a ser Valverde el encargado de dirigir al FC Barcelona la próxima temporada, y es que recordemos que antes de la debacle de Anfield el técnico extremeño fue renovado hasta 2020, por lo que echarlo ahora supondría un importante gasto económico.

Valverde Barcelona

Lo que no está tan claro es que Valverde vaya a tener voz en los fichajes a realizar por el FC Barcelona este verano. El club tiene claro dónde se gastará el dinero y por qué jugadores, mientras que el entrenador cree que no es necesario realizar tanto gasto.

De Ligt, una apuesta del club

El puesto de central es uno de los más discutidos entre técnico y club. El FC Barcelona está decidido a gastarse cerca de 100 millones de euros por De Ligt para que compita con Piqué y Lenglet, lo que provocaría la venta de Samuel Umtiti.

Sin embargo Valverde no ne urgente el fichaje del central holandés y considera que con la continuidad de Umtiti más pagando 30 millones de euros por Unai Núñez (Athletic) el puesto de central estará bien cubierto para los próximos años.

De Ligt Barcelona

Dudas en el lateral zurdo

No hay dudas de que Jordi Alba seguirá siendo el lateral izquierdo titular del FC Barcelona la próxima temporada, pero donde sí las hay es en su suplente. Este año Miranda no ha dado la talla, por lo que el año que viene habrá otro recambio para el catalán.

En este caso el club está decidido a apostar por el regreso de Marc Cucurella tras su gran temporada en el Eibar, aunque haya sido actuando en una posición más adelantada. Por su parte Valverde quiere un fichaje para esta posición, en este caso el de Álex Moreno del Rayo Vallecano.

Griezmann el plato fuerte

Antoine Griezmann anunció este viernes su salida del Atlético de Madrid a final de temporada y todo apunta a que su próximo destino es el FC Barcelona. Aquí vuelve a haber lío entre Valverde y el club, ya que el técnico extremeño no ve necesario el fichaje del atacante francés.

Valverde estaba dispuesto a darle una nueva oportunidad a Coutinho, que con la llegada de Griezmann será el sacrificado para hacer caja. Además otro intocable del entrenador como Rakitic puede acompañar al brasileño, lo que puede dejar a Valverde en muy mal lugar.

© Copyright 2019 GOL digital ·