Van Dijk y Lahm mejores para la IFFHS que Dani Alves y Piqué

Las grandes ausencias en el mejor equipo del mundo en de la última década

Esta semana se dio a conocer la mejor nómina del mundo entre el 2010 y el 2020 según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) Donde se destaca jugadores como Van Dijk, Ramos, entre otros. Sin embargo y como suele suceder mucha gente quedó descontenta por dicha formación donde brillan la ausencia de varios futbolistas.

Para empezar la nómina fue compuesta así. En el arco Manuel Neuer, centrales Sergio Ramos y Paul Van Dijk. Lateral izquierdo Marcelo, lateral derecho Philipp Lahm. Volante izquierdo Luka Modrić, centro Andrés Iniesta, derecho Tony Kroos. En la delantera por izquierda Lionel Messi, por la derecha Cristiano Ronaldo y centro Robert Lewandowski.

Van Dijk
Las grandes ausencias en la nómina de la IFFHS, Gerard Pique y Dani Alves

La gente reclama la presencia de Pique por Van Dijk y de Alves por Lahm en la nómina de la IFFHS

Entre los reclamos y las peticiones de varios aficionados al fútbol se destaca el pedido explicito de incluir dos hombres en la parcela defensiva e histórica. La del defensa del FC Barcelona Gerard Pique por el hombre del Liverpool FC Virgil van Dijk. Y la del brasileño Dani Alves por el alemán y exfutbolista Philipp Lahm.

La verdad es que tanto Pique como Van Dijk, Lahm y Alves. Son jugadores que tuvieron un tiempo de oro mostrando al mundo el nivel máximo al que se puede llegar a jugar este lindo deporte. Para la IFFHS fue una elección difícil y no fue un trabajo de horas ni días, sino más bien de meses estudiando todas las estadísticas de cada jugador que conforman esta nómina.

Virgil van Dijk el jugador más joven que aparece en la mejor nómina de jugadores del mundo entre 2010-2020

El mejor zaguero del planeta hoy por hoy es el holandés de 29 años al servicio de el Liverpool FC. jugador rápido, versátil, fuerte y además muy inteligente cuando se trata de reorganizar el equipo de atrás hacia adelante. En la actualidad se encuentra ocupando los primeros lugares como el defensa más caro en el mercado de fichajes.

Empezó su carrera en 2011 con el FC Groningen de su país, donde salto al Celtic en donde duró tres temporadas para entrar a una de las mejores ligas del mundo con el Southampton FC. Pero fue en el club de los Reds donde el zaguero fue conocido mundialmente por su gran talento. Por ello hay argumentos de sobra para que figure en dicha nómina de la IFFHS.

Sevilla Vaclik