Varios damnificados en el Elche CF tras el sorpresón de Pastore

La llegada repentina del argentino deja un problema difícil de resolver para Escribá

Sin duda alguna la llegada de Javier Pastore al Elche CF es una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes en LaLiga. Ahora se abre un periodo de reflexión para que el técnico Fran Escribá logre diseñar una alineación que saque lo mejor de sus nuevos fichajes.

Algo que no resulta nada sencillo. Y es que el centro del campo fue una de las líneas que mejor rindió la pasada campaña. Jugadores como Marcone o Raúl Guti son fijos en los esquemas de Escribá. O al menos lo eran. La llegada ahora de tanto fichaje de nivel pone en un compromiso al técnico.

Pastore Celta
Javier Pastore ha firmado con el Elche por las siguientes dos temporadas

Pastore obliga a cambios en el Elche CF

Porque a ningún jugador le gusta ser suplente. Pero muchísimo menos si el rendimiento ha sido satisfactorio. Posición similar corre Gumbau, que fue fichado con la garantía de ser importante. Pero la llegada de Pastore al Elche complica la participación de los anteriormente citados. Benedetto y Omar Mascarell también parece que llegan para ser titulares. Bendito problema para Escribá. Año ilusionante para la afición ilicitana.

Pastore tuvo oferta del Rayo antes que el Elche

Javier Pastore era un nombre fuertemente vinculado a la actualidad del Rayo Vallecano, sin embargo ha sido el Elche el que ha ganado la apuesta y se ha puesto en ruta de acuerdo a los últimos avances. Tras rescindir su contrato con la Roma, el argentino de procesos en selecciones nacionales y un pasado positivo en el PSG llega a ponerse a disposición de Fran Escribá este curso como solución ofensiva.

Han ganado en franca lid esta puja, gracias a que han tenido mucha mayor vocación al momento de plantear sus opciones. Además, los de Vallecas han priorizado a Falcao García, y eso les ha permitido a los blanqui verdes quedarse con una de las joyas en la creación del último tiempo en Francia. Una apuesta que entre otras cosas no acarrea gastaos operacionales pues llega libre.

Sin cupo en Italia, Pastore ha creído en el proyecto del Elche para este curso

Desde la llegada de José Mourinho estaba cantado que iba a salir como acabó sucediendo. Finalmente Javier Pastore se pondrá en marcha para recuperar su nivel en un equipo que curiosamente ha ido elevando el mismo a nivel grupal. No es ni la sombra del que estuvo a punto de descender, y con partidos muy sonoros ha iniciado su lucha por la permanencia.

Rayo Vallecano que también lo pretendía ha dado rienda suelta al tema Radamel Falcao. El colombiano ha sido anunciado hace pocas horas a través de sus redes sociales e invitando a la gente, han soltado una de las grandes gestas de este mercado. Los rayistas se han encargado de alejar los fantasmas y pretenden con este tipo de anuncios generar un impacto positivo para su gente.

Otro giro elimina la frustración en las filas del Rayo Vallecano

Y por si fuera poco un colombiano, han hecho el envión por otro más. Se trata de Iván Arboleda, que al tiempo que era anunciado el Tigre, ha llegado a un acuerdo con el equipo que orienta Andoni Iraola. Finalmente se pondrá la elástica del cuadro vallecano y disputará un lugar en el 11 titular custodiando los tres palos.

Se trata e un guardameta importante, pues en Argentina brilló desde que se posicionó. Con Banfield fue considerado uno de los mejores en su puesto a nivel sudamericano y recibió el premio de ir a la selección de su país. De manera que Pastore ha sido opacado por estas dos incorporaciones, que esperan sean suficientes para cumplir su objetivo más cercano.

Xabi Alonso Elche